Santander Music cierra su sexta edición con casi 21.000 asistentes durante los tres días

ImageProxy  Santander Music cierra su sexta edición con casi 21.000 asistentes durante los tres días  Santander Music cierra su sexta edición con casi 21.000 asistentes durante los tres días ImageProxy

El festival aumenta en más de 5.000 personas con respecto a su anterior edición en la Campa de la Madgalena.

Santander Music clausuró anoche, sábado 2 de agosto, su Sexta Edición. El Pequeño Gran Festival, ya es una cita establecida en el verano tras su última y más multitudinaria convocatoria, en uno de los espacios naturales más privilegiados de la capital cántabra. Una entrega de este evento que en 2014 ha apostado por nombres nacionales, que han llevado el peso del cartel de esta nueva edición del festival. Una cita que se cierra con una asistencia aproximada de 20.983 personas durante los tres días de celebración. Un total de 6.200 asistentes en la primera noche de conciertos, 7.130 lo hacían la noche del viernes y 7.653 personas en la jornada de clausura el sábado 2 de agosto.

El festival comenzaba el jueves 1 de agosto con una primera jornada en la que sobresalían algunas propuestas nacionales como la de León Benavente, que fue muy bien acogida por los primeros asistentes, al igual la actuación de Iván Ferreiro con su banda. Izal fueron los triunfadores de la noche, aunque también aportaron otras pinceladas musicales al line up de la primera noche de Santander Music los daneses The Asteroids Galaxy Tour o Standstill, con un show que unió Cenit a los temas mas imprescindibles de su discografía.

La segunda jornada de Santander Music, el viernes 1 de agosto comenzaba con los valencianos La Habitación Roja y también con una ligera lluvia. Un concierto que calentó el ambiente para los primeros protagonistas del día, Love of Lesbian, que dieron un recital donde su front man Santi Balmes se metió al público en el bolsillo. Una noche en la que el rock de Archie Bronson Outfit sucedió en el escenario a los catalanes. Kraut rock y pinceladas electrónicas para un brutal directo del El Columpio Asesino. El dúo de hermanos belgas 2 Many Djs llegaron a Santander para triunfar y acabaron poniendo hasta arriba la Campa de la Magdalena.

Santander Music comenzaba su tercera y última jornada con el directo de los cántabros Templeton. Sidonie tomaba el relevo, con una enérgica actuación que calentó la Campa hasta la medianoche, momento de una de las apuestas internacionales del festival, Glass Animals. Un concierto totalmente envolvente que dejo el paso a uno de los reclamos de la edición del festival. Los madrileños Vetusta Morla eran el plato fuerte de la jornada de clausura y lo demostraron en directo con su último trabajo “A la Deriva” para delirio del público. Sexy Sadie en su gira de reunión han sido los últimos protagonistas del festival en esta nueva edición ofreciendo uno de los mejores directos de su gira de reunión.

Meneo, Eme dj y Miqui Puig han sido durante cada uno de los días de celebración del festival, los responsables de hilar musicalmente, cada uno con su particular estilo, cada jornada durante los cambios de backline entre las actuaciones.

La sexta edición de Santander Music también ha contado con una ocupación total de la zona de acampada oficial situada en la zona de Mataleñas. Además, el festival ha inaugurado un nuevo escenario, Hologramas, haciendo sonar la música en las horas previas a la apertura del festival, junto a las taquillas en la playa del Camello. El festival ha estado presente en la recién inaugurada muestra Arte Santander con la exposición y masterclass de Julien Pacaud, autor del cartel de la edición 2014 del evento.

Mouro Producciones concluye un año más Santander Music el primer fin de semana de agosto en su tradicional ubicación en la Campa de la Magdalena, cerrando la mejor edición del festival con un gran crecimiento del 41% con respecto a la edición de 2013. Una sexta entrega en la que el festival ha contado con unos ciento cincuenta y ocho periodistas acreditados, correspondientes a cincuenta medios de comunicación. La organización quiere agradecer su apoyo a instituciones como Ayuntamiento de Santander o Gobierno de Cantabria, así como patrocinadores como Amstel y Mini, medios colaboradores como Radio 3, Mondo Sonoro, El Diario Montañés, Jenesaispop o Notodo y otras entidades, que, junto con el público han hecho posible la sexta edición del festival.

(NOTA DE PRENSA)