Sasha & Polica presentan ‘Out Of time’ en Kompakt Recordings

Sasha & Polica – Out Of time (Kompakt recordings)  Sasha & Polica presentan 'Out Of time' en Kompakt Recordings Sasha Polica     Out Of time Kompakt recordings

Lo cierto es que parece mentira que a pesar de los años de actividad y el reconocimiento que, sin duda, tiene el galés Sasha en el mundo electrónico, estemos presentándote el -esperado- debut de este en el sello de germano Kompakt. Y lo hace con un Ep que, en forma de sarcástica broma, titula ¨Out Of Time¨.

Estamos acostumbrados a escuchar a Sasha en su vertiente más progresiva o, al menos, en espacios más propios de discográficas como Bedrock de John Digweed, pero aquí tenemos prueba de que el veterano productor todavía es capaz de diversificar su sonido para así, supongo, llegar a más gente.

Estamos ante un bombazo cocinado a fuego lento, magníficamente suave y tranquilo, que sorprende por quién y por cómo lo lleva a cabo. Valiéndose del savoir faire de Channy Leaneagh –cantante de la banda Polica– e impregnando todo el tema de su deliciosa voz, el galés consigue sorprendernos, algo harto complicado en una época en la que ya está todo inventado (sí, en la música electronica también). Sasha combina melodías indie-pop a través de una primigenia mirada del sonido club contemporáneo, de la que toma ciertos toques del progressive más clásico -marca de la casa- para a través de una enfatizada línea de bajos conseguir un resultado pulcro y de tonos tan emotivos como inspiradores y optimistas (la electronique est belle). Algo que se acentúa y magnífica en la remezcla del francés Patrice Baumel. Sasha, que no tiene un pelo de tonto, aprovecha su debut para invitar a uno de los productores más finos y cuidadosos a la hora de remezclar temas ajenos. Una revisitación algo más hipnótica que el original, que nos traslada hacia un atardecer playero de apariencia elegante y armónica hasta la extenuación.

Texto: Ion Romay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *