Save the music for a better sounding world

Save the music for a better sounding world Xergio C  rdoba ingeniero y creador del servicio

Este es el nombre de un proyecto innovador creado por el estudio de mastering EternalMidnight (Madrid) para mejorar la calidad de la música en todos sus ámbitos, desde su distribución o difusión en el mercado discográfico, desde vinilo o de internet, hasta su disfrute en clubes o salas de concierto.

 Hoy en día, la mayoría del mercado discográfico sufre un severo deterioro de la calidad del sonido, en gran parte debido a la “guerra de sonoridad” (Loudness War), cuyo daño se ha hecho aún más manifiesto en los últimos años creando productos hiperprocesados que arruinan todo disfrute de la música con tal de tratar de destacar en lugares como Itunes o Beatport. Para tratar de invertir esta tendencia tan  indeseable, y después de años de desarrollo, EternalMidnight ha creado un proceso de mastering de audio revolucionario gracias al cual ya es posible lograr un sonido muy abierto y natural, pero al mismo tiempo pleno y con mucho “punch” e impacto, además de poseer sonoridad tan necesaria para tener un lugar en este marcado tan competitivo. Esto hasta ahora era como el día y la noche, o bien se tomaba el camino a un sonido más limpio, o bien a una alta sonoridad; ambos caminos se fusionan en EternalMidnight. 

Por  el lado de la escena nocturna, la gran mayoría de clubes y salas de concierto debido a las graves limitaciones por parte de la normativa legal vigente de emisiones acústicas, tienen un nivel de volumen insuficiente y estén carente de subgraves,  haciendo que la calidad de la música sea insuficiente para su disfrute   y para el correcto desempeño de la actividad comercial de la noche. Para solucionar esta problemática, Xergio Córdoba, ingeniero de mastering en EternalMidnight ha creado mas´nlive©, un sistema de gestión psicoacústica del sonido en instalaciones fijas desarrollado y patentado por este estudio de sonido madrileño . Usando técnicas pioneras basadas en la psicoacústica, llega a doblar la sonoridad del equipo club, pero manteniendo los mismos dBs permitidos por cada local, además recrea una “copia acústica” de los subgraves restituyendo la fuerza y la plenitud de la música: “se trata de cómo interpreta el sonido el mecanismo de la audición humana, no el comportamiento físico de la ondas acústicas”. El resultado es un sonido impactante que ha transformado el modo de escuchar la música en directo, al mismo tiempo que soluciona una problemática endémica de los clubs nacionales con la limitación de sus equipos de sonido por las autoridades, tanto en nivel como en frecuencias graves.

Por sus “máquinas “ ya pasa el sonido de clubes como Pacha, Kapital, Joy Slava, Audium,  Shoko… ,artistas como James Ruskin,Oscar Mulero, Regis, Luke Slater, Christian Wunsch,Pelacha, Heiko Laux, Luke Hess, Zombie Kids, Pablo Bolivar, Miguel Mendoza, Dark Vektor, Vasco Ispirian, JP Candela o sellos como EMI, Universal, Warm up recordings, Tsunami, Buddha Bar….

En EternalMidnight están  comprometidos por “salvar el disfrute de la música“, y para que la mayoría del mercado pueda alcanzar este ideal de sonido han creado tarifas especiales para Netlabels, sellos y creadores Independientes, así mismo poseen programas especiales para salas de concierto y clubes más pequeños.

Porque un mundo con mejor sonido ahora es posible para todos. 

www.eternal-midnight.com