SELBOR DESNUDA SU ALMA EN ‘THE ARROW’

SELBOR DESNUDA SU ALMA EN ‘THE ARROW’ 3796bac2 c8e3 1b46 063f 085e8fb43436

Primero nos hizo bailar con ‘Lies’ y después sorprendió con su delicadeza en ‘Mensaje’, ahora Selbor presenta ‘The Arrow’ como tercer single de su inminente álbum debut que se publicará el 1 de abril a través del sello AWAL.

‘The Arrow’ es una canción en la que el productor andaluz desnuda sus sentimientos y emociones a través de una balada electrónica popera con cadencia soul. Lo hace de forma sutil y sencilla con una melancolía implícita tanto en las melodías como en una letra con un significado muy profundo y personal en la que Selbor replantea el propósito del amor.

“La melodía vocal y la letra salieron de mi boca casi inconscientemente mientras tocaba los acordes del piano y llegué a un lugar de vulnerabilidad y autorreflexión en el que nunca había estado antes”, comenta el artista ubetense que actualmente reside en Londres.

Este tercer adelanto del disco homónimo de Selbor se sustenta en un ritmo inspirado en el dubstep, unos arpegios de sintetizador que le dan una textura emotiva y cálida que transmuta en un eco nostálgico gracias a las notas de piano. ‘The Arrow’ te arrastra a un mundo cavernoso con sus melodías únicas y conmovedoras.

“Esta canción es especial para mí por su sencillez al tratar de quitar las capas y mantenerme fiel a la corriente original de creatividad”, explica el autor. “Fue escrito en una sesión de cuatro horas y resistí la tentación de modificarlo sin cesar después, manteniendo la producción sin complicaciones”, comenta el andaluz sobre la composición de ‘The Arrow’.

En el último año, Selbor ha contado con el apoyo de artistas como Hot Chip, que remezcló ‘Your Love’, Agoria, Caribou y Roman Flügel. El primer disco de Selbor, de título homónimo, ha sido escrito y grabado entre Sevilla, Berlín y Londres, tres ciudades en las que el artista absorbió su energía para conseguir una mezcla única de géneros, desde flamenco hasta electrónica y el indie-dance.

Para la portada de su primer LP, Selbor ha colaborado con la artista DÉBORAS, escultora y maestra del diseño 3D, conocida por su trabajo para Black Lives Matter y el club queer más cool de Londres, Adonis.

La experiencia de Selbor como productor musical, cantante y DJ produce una mezcla única de ritmos hipnóticos y melodías pop tremendamente sugestivas para explorar diferentes emociones humanas y conseguir una complicidad natural con el oyente. Medios de la importancia internacional como Katblut Magazine y Wonderland Magazine definen al de Úbeda como “un excitante nuevo artista con una paleta sonora ecléctica” y con una capacidad para “dibujarnos en una fiesta a altas horas de la noche donde el groove de melodías pegadizas son la ley”. Por su parte Metal Magazine considera su “sonido fresco con mezclas inesperadas y carácter introspectivo”. En ‘The Arrow’ no se mira tanto a la pista de baile sino se desnuda el alma de forma honesta.

La Flecha (ffm.to)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *