Sergio Mateo presenta ‘Static Nomada EP’ en Univack Records

uv035 Sergio Mateo presenta ‘Static Nomada EP’ en Univack Records Sergio Mateo presenta ‘Static Nomada EP’ en Univack Records uv035

El DJ y productor alicantino Sergio Mateo rubrica la referencia número 35 del sello sevillano Univack Records a través de este ‘Static Nomada EP’ que contiene tres temas –‘Recoveko’, ‘Static Nomada’ y ‘Discoide’– en los que se mueve con destreza, buen gusto y maestría en las lides del deep-house melódico y la electrónica underground de baile a velocidad media.

El EP se abre con ‘Recoveko’, aquí Sergio Mateo expande a gusto todo ese sentir clubby que anida en su alma de artista electrónico libre y valiente. Estamos ante un tema que suena a ayer, a ahora y a siempre. Su atemporalidad, su inherente factor urbano, su sensibilidad a flor de beat, su marcado bassline noventero perfectamente engarzado con su percusión houssie, son la perfecta base para que una melodía profunda y agridulce que -parece que nos habla- nos conduzca directamente hasta ese recoveco de su corazón desde el que parte y explota todo lo que produce, pincha y hasta cocina.

‘Static Nomada’ es el tema que nomina el EP y que, seguramente, define a la perfección al Sergio Mateo de este 2015: un gran talento recuperado para la gloria y, por ello, en plena forma. Este nómada sonoro y estático nos propone un viaje épico a ninguna parte… o a todas. Tras una efervescente intro -bien marcada en tempo- se suceden las primeras luces de un tema que, seguro, marcará un hito en la carrera de su autor. El crescendo del tema va en seguro aumento y, sobre su base de house diestramente tecnificado, se van sumando elementos entre los que destaca un estribillo sintetizado al que acuden, como perfecto aderezo, vocales, ecos, melodías, etc. Sobresale, se baila y encanta.

Finalmente ‘Discoide’ nos sumerge en un paseo oscuro, misterioso y, a priori, brumoso que poco a poco va desembocando en un estupendo tema de electrónica darky, con potente background pop, en el que su particular y quebradiza disposición percusiva lo aupa hasta lo especial. Lo mentaloide y casi enfermizo de su melodía es un manjar para los que se pirran, por esos espacios poco proclives al postureo, en los que solo la música importa. Puro underground, oiga.

En fin, Univack acierta hasta el infinito apostando por un Sergio Mateo que es sinónimo de música electrónica emocionante y bailable de altura mayúscula.

(Fernando Fuentes/ abril 2015)

———————————————-

Univack Records 035 – Sergio Mateo – ‘Static Nomada’ EP

01 – Sergio Mateo – ‘Recoveko’:

ESCUCHA: https://soundcloud.com/sergio_mateo/01-sergio-mateo-recoveko-univack-records

02 – Sergio Mateo – ‘Static Nomada’:

ESCUCHA: https://soundcloud.com/sergio_mateo/02-sergio-mateo-static-nomada-univack-records

03 – Sergio Mateo – ‘Discoide’:

ESCUCHA: https://soundcloud.com/sergio_mateo/03-sergio-mateo-discoide-univack-records

———————————————

COMPRA EN: https://pro.beatport.com/release/static-nomada/1504381

PRENSA: www.jaguay.com