SFDK, próximo destino África

cabeceraAFRICA_131926  SFDK, próximo destino África cabeceraAFRICA 131926

Este viernes 29 de noviembre actuan en el Festival Hip Hop de MALABO y el 30 en el Centro Cultural de España en BATA_GUINEA ECUATORIAL.

MEXICO, COLOMBIA, CHILE, ARGENTINA…y ahora toca viajar hasta GUINEA ECUATORIAL en AFRICA para demostrar que su hip hop no tiene fronteras.

Este viernes 29 de noviembre SFDK actuarán en la VII edición del Festival Internacional de Hip Hop de Malabo en GUINEA ECUATORIAL y tras su paso por el festival ofrecerán una segunda actuación en el Centro Cultural de España en BATA, sera el sábado 30 de noviembre a las 19.30 horas en el patio central del CCEB.

Texto promocional MALABO y CCEB_SFDK (Siempre Fuertes De Konziencia) es uno de los grupos de referencia en el panorama actual del Hip Hop español. Zatu (Mc) y Acción Sánchez (Dj y productor) llevan casi veinte años por los escenarios y festivales de todo el mundo. Su último disco, LISTA DE INVITADOS, de 2011  es un proyecto a gran escala pues participa en él un gran elenco de Mc’s y Dj’s como Chojín, Zero Positivo, Rapsusklei o Kase.O. Una declaración de intenciones donde demuestran que la escena del Hip Hop está unida y con más fuerza que nunca.

SFDK llevan muchos años en el mundo del hip hop. Aunque ya habían trabajado en diferentes proyectos, Zatu y Acción Sánchez se unieron en 1996 y  sacaron la maqueta, “Esto va en Serio”. Gracias a la venta de casi mil copias de este trabajo, el grupo afianza su nombre en la escena nacional y consigue sacar su primer Maxi “Llámalo como lo quieras” en 1997. Empiezan los conciertos y giras, cada vez más frecuentes por la península española  y salen álbumes como “Siempre fuertes” (1999), “Desde los Chiqueros” (2000) y “Odisea en Lodo” (2003). Con este último trabajo se posicionaron como uno de los grupos punteros del país empezando a ser conocidos fuera del mundo del RAP. En 2004 dan un paso más y crean su propia discográfica, Sfdk Records con la que publican “Después de…”. Y así hasta coleccionar 12 álbumes con grandes éxitos como ¿Dónde está Wifly? o El liricista.

Cargados con sus canciones, con lo mejor del Hip Hop español vendrán con fuerza el 29 y 30 de noviembre a reventar el Festival de Hip Hop de Malabo y el patio del CCEB.

¡Una cita que no te puedes perder!

(NOTA DE PRENSA)