Shutker debuta en Baroque Records con ‘Black Point EP’

 

Shukter-14 Shutker debuta en Baroque Records con ‘Black Point EP’ Shutker debuta en Baroque Records con ‘Black Point EP’ Shukter 14Se le nota a Shutker que atraviesa por un momento de gracia en lo sonoro y, por ende, electrónico. Los dos temas que sustancian este ‘Black Point EP’ -que este artista alicantino acaba de publicar en el prestigioso sello londinense Baroque Recods– son, probablemente dos de las mejores entregas, en formato producción, de toda su extensa carrera. En los ambos casos Shutker exprime todo ese jugoso, profundo y amplísimo conocimiento que detenta de la música de club; estamos ante sendos ejemplos de cómo conjugar sofisticación, sensibilidad y baile… y no perderse en el intento.

‘Black Point’, el tema que nomina al EP, es un pasaje de techno ajausado o house tecnificado, al que adereza con diestros detalles deeperos, progresivos y electrónicos para convertirlo en un efectivo artefacto ideado para mover cuerpos y remover conciencias, demuestra su eficacia en pista al primer beat. El bassline mentaloide que planea durante todo el track sobre esa percusión potente vs. coralina. Su tempo, desarrollo y desenlace son como mandan los cánones de la mejor cultura de club, es decir: justos, precisos y necesarios y es que, sin duda, domina sutilmente el arte de dotar a la profundidad sonora de una inaudita emergencia destellante. Huelga decir que exhibe ese ramalazo de la mejor Vega Baja alicantina, allí donde, cuando suene en sus dancefloors, este ‘Black Point’ alcanzará su máxima expresión y disfrute.

Por su parte ‘Nice Tripe’ comienza dejándolo todo claro: progressive tech-house, deepero futurista, aterciopelado, melódico vs. con pegada y un aroma cosmopolita que le pilla todo el cuerpo. Es un regreso musical al futuro, en toda regla. Mira hacía atrás sin ira y eso es siempre interesante si se sabe aprovechar en positivo. Como en el caso del tema anterior, este tech-deep-house –o al contrario, aquí el orden de los estilos no altera en producto- tiene grandes virtudes: es adictivo, clubby, sensual y tiene baile, mucho baile, en sus entretelas sintéticas. Bien pensando, bien armado, bien bailado.

En fin, que Shutker produce como pincha: fino, profundo, valiente, emocionante y todo ello con un solo objetivo: hacernos bailar… y pensar.

Fernando Fuentes/ Jaguay.com

LINKS PARA COMPRA:

https://pro.beatport.com/release/black-point/1458814

www.junodownload.com/products/shutker-black-point/2697508-02/

www.youtube.com/watch?v=FTGRyhFc9J0

LINK ESCUCHAR:

https://www.youtube.com/watch?v=FTGRyhFc9J0

INFO SHUTKER

www.facebook.com/Shutkerofficialpage?ref=hl

soundcloud.com/shutker

twitter.com/shutker