Simple Symmetry presenta ‘Sorry! We Did Something Wrong’

Simple Symmetry presenta 'Sorry! We Did Something Wrong' Simple Simmeytry LP

El dúo electrónico con sede en Moscú, Simple Symmetry, formado por Sasha y Sergey Lipsky, acaba de lanzar su álbum debut con una oda de corte espiritual de 11 tracks lleno de psicodelia setentera titulada: Sorry! We Did Something Wrong.

Estamos ante un viaje cohesivo, psicodélico e inmersivo que se basa en su amplia gama de influencias, fusionándolas con su sonido característico de club. Este disco es el primer álbum de la banda, desde que hicieron su aparición en la escena musical underground de Moscú en 2013. Conocidos por sus colaboraciones internacionales y apariciones en sellos como Disco Halal, Simple Symmetry han contado con artistas de todo el mundo en la realización de este trabajo y en el aparecen músicos de Rusia, Israel, Alemania, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

Según palabras del dúo, durante este último tiempo han pasado de un sonido «de electrizante música dance», por la que son reconocidos, «a favor de un sonido pop universal que se siente más cerca de bandas como los Beach Boys, en sus propuestas más tranquilas y bañadas por el sol». Este disco es una demostración del cambio en el sonido de este mítico dúo, donde los sonidos pop del pasado consigue que suene alejado de los típicos discos de música de baile. Se pueden escuchar flautas, violonchelos, cítaras y guitarras, es también un reconocimiento a las primeras influencias musicales de la pareja de hermanos, entre los que hay grupos legendarios como The Beatles y Pink Floyd. Es notorio cómo, con marcado puso, el álbum cruza audazmente los límites entre una variedad de géneros. Revoloteando en torno al pop barroco, el ambiente peculiar, el pop sofisticado y la música de baile experimental, el disco expone metafóricamente el conocimiento musical de este singular dió, exhibiendo la diversidad de sus gustos musicales, al mismo tiempo que consiguen darle un brillo diferente: «Queríamos transformar unas demos electrónicas de ritmo y guitarra que teníamos y hacerlas más en vivas».

Además, este lanzamiento sirve como estreno de New Ears, el nuevo sello de la pareja que promete ser un hogar para sus propias producciones, así como las de sus amigos y colaboradores.

En definitiva, este ‘Sorry! We Did Something Wrong’ es la representación de la la arquitectura simétrica del sonido de la que Simple Symmetry lleva buscando hace tiempo, y con este disco consiguen abrir portales en varias direcciones,  hasta formar un disco rara avis, atemporal y pirotécnico, al que acudiremos con el tiempo intentando descifrar ese mágico y complejo mecanismo que consigue trascender todas las expectativas de la música.

BUY > https://linktr.ee/simplesymmetry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *