Sónar 2012, plataforma de talento nacional

Sónar 2012, plataforma de talento nacional TNtalabot

Sónar vuelve a seleccionar los artistas más relevantes de la escena nacional, con más de30 actuaciones entre sesiones y conciertos, mostrando una amplia gama estilística que va del ruidismo al nuevo pop pasando por los ritmos más trepidantes e innovadores de la electrónica de hoy.

Conciertos

El barcelonés John Talabot, quizás el más destacado productor nacional de la actualidad, presentará en directo los temas de su alabado“fIN” con show audiovisual, y acompañado de otro artista en plena forma, Pional. Pegasvstrasladarán al directo su kraut-pop hipnótico con sintetizadores antiguos y bobinas de cinta analógicas. Por su parte, Arbol, ofrecerá su directo de ambientes delicados y piezas de orfebrería entre lo electrónico y lo acústico.

Destacan también el jefe de Lovethecaos d.Forma (ruidismo y experimentación al límite); el residente en LondresSantiago Latorre (ambient-jazz abstracto e intimista); los potentes The Suicide Of Western Culture (techno y rave conceptual); el talentosoLenticular Clouds(electrónica evocadora y cósmica) y la libertad creativa de Esperit! (improvisación folktrónica).

Otros conciertos de máximo interés en Sónar 2012 serán el de la pareja Lolo & Sosaku (minimalismo ejecutado con sus propios instrumentos); El_Txef_A(elegancia deep house desde Bilbao); los prometedoresClip! (house y bass music en perfecta comunión) y Monki Valley (tropicalismo electrónico con alma pop); los jovencísimosStand Up Against Heart Crime (synth pop oscuro); el gaditano afincado en Barcelona Fábel (IDM melódica y cautivadora); el show interactivo deKoulomek (bass music e IDM con apuntes rave); y los estimulantes sonidos cinemáticos deMicrofeel.

Sesiones

En el apartado de sesiones, la lista de djs es larga y muy variada. Destacar los sets de dos veteranos de Barcelona como Amable (por primera vez en Sónar, abriendo para New Order) yDJ2D2, quien presentará su impactante AV Show;Logical Nonsense, con un set de electrónica ambiental para primera hora; los jóvenes y cada vez más populares equipos de djs Yall Djs y Machine Beats; Igor Marijuán,director de la emisora Ibiza Sónica; los beats gruesos de Blastto; el cara a cara entre el canadienseSinjin Hawke y la austríaca Zora Jones (ambos establecidos en la ciudad condal y ambos amantes de las últimas tendencias como el juke o el New Jersey Club); otro mano a mano: el que se marcaránGuillamino y Diego Armando para celebrar los 10 años del sello Bankrobber; los ritmos sincopados de vibración latina de Nehuen; y la contundencia y profundidad techno de Coyu,Uner y Eduardo dela Calle, los tres el viernes 15 en Sónar de Noche.

www.sonar.es

(NOTA DE PRENSA)