Sónar celebrará su Noche de Clausura el domingo 16 de junio en el CCCB y el MACBA

Sónar celebrará su Noche de Clausura el domingo 16 de junio en el CCCB y el MACBA richter gran

Sónar 2013 cerrará la edición de su 20º Aniversario en el CCCB y el MACBA con dos conciertos de extraordinario nivel que comparten la reinterpretación y la recomposición como base conceptual de sus respectivos discursos musicales.

Sónar vuelve de esta manera a colaborar estrechamente con el CCCB y el MACBA, lugares emblemáticos de la ciudad y del festival, cuyos espacios -el Teatre CCCB y el Atri del MACBA- conformarán el escenario perfecto para poner el punto final a la edición del 20º Aniversario de Sónar. A éstos dos emplazamientos se sumará también la Plaça Joan Corominas, donde habrá un bar para los asistentes.

Max Richter + BCN216: Four Seasons Recomposed (Deutsche Grammophon/DE-ES)

Compositor y pianista británico de origen alemán, Richter es un músico acostumbrado a los retos. El último de ellos ha sido recomponer de nuevo la popular obra de Antonio Vivaldi “Las Cuatro Estaciones”, en complicidad con el sello alemán Deutsche Grammophon: una revisión muy personal que permite al que lo escucha reconocer la popular pieza original y a la vez disfrutarla de una manera totalmente nueva y sorprendente. Richter se hará acompañar por el grupo instrumental BCN216 (residente de L’Auditori de Barcelona) para llevar al directo su sutil y personal adaptación de la obra de Vivaldi, que ha reconfigurado restando algunas notas, organizando de forma diferente determinados pasajes y añadiendo seductores arreglos electrónicos.

Domingo 16 de junio / Teatre CCCB – 20.00h

Lorenzo Senni presenta ORACLE (Editions Mego/IT)

Incansable investigador de los resortes y mecanismos de la música de baile y responsable del respetado sello experimental Presto!?, el músico italiano publicó uno de los discos más singulares del año pasado, “Quantum Jelly”, en Editions Mego, una asombrosa deconstrucción de la cultura y el sonido de las raves de los 90 (sobretodo el trance y el hard techno), analizando cuidadosamente sus constantes para reutilizarlas en un contexto muy distinto, con la repetición y el aislamiento como conceptos clave. La música de “Quantum Jelly” será la base de su show audiovisual en el Atri del Macba, un espacio fuera de lo común que Senni transformará levantando columnas verticales construidas a partir de lásers lumínicos y humo. Una experiencia inmersiva de alto poder sugestivo e impacto sensorial.

Este concierto forma parte del ciclo de conciertos Audiopantalla MACBA: Disco-Rave, comisariado por Arnau Horta. Más información aquí

Domingo 16 de junio / Atri MACBA – 22.00h

www.sonar.es

(NOTA DE PRENSA)