SonarKids vuelve por Navidad en Cosmo Caixa

SonarKids vuelve por Navidad en Cosmo Caixa sk cc cas

SonarKids vuelve esta Navidad con una propuesta de esculturas sonoras interactivas en CosmoCaixa.

El fin de semana del 22 y 23 de diciembre SonarKids y CosmoCaixa proponen una espectacular actividad para descubrir de forma práctica los principios de la física aplicados a la creación musical.

Durante las dos jornadas, los artistasLolo y Sosaku harán un recorrido interactivo a través de la gran rampa helicoidal de 20 metros de altura de CosmoCaixa.

Un total de 200 micrófonos y decenas de altavoces recogerán y amplificarán los múltiples sonidos producidos por los originales instrumentos que construyan los participantes.

Los artistasLolo y Sosaku, especialistas en la creación de esculturas sonoras móviles, proponen un recorrido participativo a través de la gran rampa helicoidal de 20 metros de altura de CosmoCaixa. A lo largo de ella,niños y padres podrán construir y hacer sonar las diferentes piezas, conformando asíuna gran instalación sonora compuesta por innovadores instrumentos musicales o esculturas sonoras orgánicascreadas in situ y de forma artesanal con elementos comomadera, pinzas, hilo de pescar, péndulos o imanes.

El recorrido por la rampa, de 1 hora de duración, contará con 200 pequeños micrófonos para recoger los múltiples sonidos producidos por 37 singulares instrumentos, que a su vez serán amplificados mediante sus respectivos altavoces. Con los instrumentos más sencillos se podrán crear los ritmos, mientras que con los más complejos podrán crearse las melodías.

Durante el transcurso de ambas jornadas en la planta 0 se proyectarán audiovisuales de animación, mientras que en la planta -5 se llevarán a cabo diferentes actividades lúdicas y didácticas. Además, con la entrada a SonarKids también se podrá visitar CosmoCaixa. El acceso a la rampa se hará en grupos reducidos cada 30 minutos. Para participar se requiere inscripción previa en la web de CosmoCaixa ya que las plazas son limitadas.

www.sonarkids.com

(NOTA DE PRENSA)