Sony presenta “SuperSong” una oportunidad única para hacer historia con la música

untitled  Sony presenta "SuperSong” una oportunidad única para hacer historia con la música untitled

Sony ha anunciado hoy detalles de “SuperSong”, un concurso musical de ámbito mundial que cuenta con la colaboración de la estrella Ricky Martin.

Ricky Martin formará parte del jurado que seleccionará a la canción ganadora, que también grabará para el Álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ 2014. Como Partner oficial de la FIFA en la categoría “Vida digital”, Sony y otras compañías del grupo Sony como Sony Music Entertainment, Sony Pictures Television y Sony Mobile Communications colaboran como “One Sony” para ofrecer a los aficionados a la música la oportunidad de sus vidas.

A partir del 2 de diciembre de 2013, Sony y Ricky Martin invitarán a los músicos aspirantes, así como a los aficionados a la música y al fútbol de todo el mundo*1, a que envíen sus vídeos con canciones originales (vídeos con letras originales) para el Álbum Oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ 2014 a www.supersong.com.

Todas las participaciones serán evaluadas por el jurado de “SuperSong” hasta reducir el número de canciones a 20. A partir de ese momento un panel de expertos compuesto por Sony Music Entertainment y aficionados online votará sus canciones favoritas para seleccionar a los finalistas. Entre esos finalistas, Ricky Martin y el jurado de “SuperSong” elegirán y anunciarán el ganador definitivo en febrero de 2014. El ganador viajará a Puerto Rico*2 para ver a Ricky Martin, y un productor musical de fama mundial grabará la versión final de la canción para el Álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA™, que Sony Music Entertainment lanzará en 2014*3.

El ganador y un invitado de su elección también viajarán a Brasil donde serán invitados VIP de Sony en la final de la Copa Mundial de la FIFA™ 2014 de julio de 2014, y recibirá premios adicionales de Sony.

Todo el proceso creativo y grabación en el estudio será documentado por Sony Pictures Television para una televisión especial, que culminará con la premier mundial del vídeo musical de “SuperSong”. El programa podrá verse en televisiones de todo el mundo, plataformas digitales y móviles a través de los diversos canales de Sony Pictures Television (Crackle, AXN, SET y SPIN).

“Estamos encantados de ofrecer a los artistas aspirantes, amantes de la música y aficionados al fútbol de todo el mundo esta oportunidad única de compartir la emoción de la Copa Mundial de la FIFA™ 2014”, afirmó Soichi Kawachi, vicepresidente responsable de marca de Sony. “En Sony estamos volcados en ofrecer continuamente nuevas e innovadoras formas de entretenimiento, y ‘SuperSong’ se adapta perfectamente a esta filosofía. Nuestros últimos productos como la grabadora de vídeos musicales ‘HDR-MV1’ y los smartphones Xperia™ son las herramientas perfectas para que los participantes puedan enviar sus trabajos al concurso. Esperamos que la exclusiva combinación de tecnología, producción de contenidos para TV y experiencia en entretenimiento de Sony ofrezcan una Copa Mundial completamente nueva e interactiva”.

“El eslogan oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ 2014 es All In One Rhythm (todos al mismo ritmo). Por eso es fantástico que nuestro Partner Sony proporcione a los aficionados al fútbol y a la música de todo el mundo la posibilidad de unirse a ese ritmo mediante el lanzamiento del concurso ‘Supersong’”, añadió el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil. “La idea de Sony de ofrecer a los músicos aspirantes está oportunidad única es una gran contribución al éxito creativo de la Copa Mundial de la FIFA™ 2014. Estoy deseando ver sus propuestas”.

Ricky Martin comentó, “Es un auténtico honor poder colaborar con ‘SuperSong’. Estoy muy contento y me siento honrado de haber recibido el encargo de lanzar este concurso especial en el que los aficionados tienen una oportunidad de participar conmigo en la versión final de la canción. Creo que es una idea brillante y me siento agradecido por formar parte de esta importante iniciativa ”.

Los trabajos se podrán enviar a partir del 2 de diciembre, fecha en la que se anunciarán los términos y condiciones del concurso en www.supersong.com. Visite esta web para participar en la activa comunidad de la red social de “SuperSong”… y sobre todo, participar en el reto de crear la “SuperSong” que siempre había soñado.

(NOTA DE PRENSA)