Space Ibiza New York debutará durante la New York Fashion Week 2014

SpaceNewYork Space Ibiza New York debutará durante la New York Fashion Week 2014  Space Ibiza New York debutará durante la New York Fashion Week 2014  SpaceNewYork

El club más galardonado del mundo establece su primera base en Norteamérica. La marca ibicenca de entretenimiento nocturno más legendaria debutará con su primera localización norteamericana el próximo 12 y 13 de septiembre durante la New York Fashion Week 2014.

La encarnación neoyorquina de Space Ibiza traerá la energía sin rival y el entretenimiento del club número uno del mundo desde la capital de la fiesta, Ibiza, hasta el barrio en auge de Hell’s Kitchen, en Manhattan, con vistas al río Hudson.

Space Ibiza se ha establecido como una referencia mundial de la cultura de la música electrónica durante los últimos 25 años. Se trata de una tierra santa tanto para artistas reconocidos mundialmente como para artistas emergentes dentro de la cultura contemporánea de la música electrónica de baile. Este patrimonio y credibilidad sin parangón se aprovechará para traer a performances únicas de parte de los deejays más populares del mundo, así como de los artistas más prometedores.

Imaginada por ICRAVE, la firma de diseño hostelero reconocida internacionalmente, la versión Neoyorquina de Space Ibiza casa la sensualidad despreocupada de sus orígenes españoles con las raíces urbanas y artísticas de la vida nocturna de Nueva York. Trazada sobre 20.000 pies cuadrados personalizados, su estilo reminiscente a una clásica nave industrial hace referencia a los alrededores urbanos y a la historia del barrio Hell’s Kitchen, con un lounge construido alrededor de un antiguo astillero. En el piso de abajo, la fachada exterior del club será el punto más destacado gracias a una obra artística de ‘graffiti’ de la mano del artista español Belin. Se trata de una main room multi-nivel con ventanales y una enorme cabina de DJ diseñada a medida, complementada por las vistas panorámicas del ‘skyline’ del West Side desde el lounge de la azotea del club, un guiño a la mítica localización al aire libre de Ibiza.

Aun siendo un homenaje a la cultura nocturna del pasado, la localización neoyorquina de Space Ibiza asienta un nuevo estándar para la tecnología más moderna en cuanto a sonido e iluminación. Esto incluye una enorme instalación disco-ball capaz de girar hasta las 30 millas por hora, que antes solo se había visto en festivales, y un sistema de luces único, adaptable a cualquier tipo de ‘performance’. La mejor y más óptima calidad de sonido se ha asegurado gracias al Space Ibiza Sound System by Funktion One importado por Anthem SSL, personalizado y adaptado exclusivamente para Space Ibiza y sus franquicias.

La narrativa nocturna del club se desarrollará aún más gracias a los legendarios bailarines de Space. Las plataformas elevadas en ambos lados de la pista de baile se han diseñado especialmente para las performances temáticas, reconocidas mundialmente, que se han convertido en sinónimo de la experiencia Space Ibiza. Los bailarines de Ibiza se instalarán durante la temporada baja de la isla en Nueva York, mientras que bailarines neoyorquinos serán entrenados en Ibiza para traer la auténtica energía y atmósfera de la isla.

Veteranos de la industria norteamericana del entretenimiento nocturno como Antonio Piacquadio (Copropietario y Administrador), Carlo Seneca (Copropietario y Administrador), junto a Michael Geniton (Copropietario) y Rob Toma (Director Artístico) están detrás de este impresionante proyecto, con más de 35 años de experiencia compartida entre los Estados Unidos e Ibiza.

Space Ibiza New York se encuentra en el 637 de West 50th Street at 12th Avenue. La sala también está disponible para eventos privados que lo soliciten.

(NOTA DE PRENSA)