SPAM remixean a Tino Casal

SPAM remixean a Tino Casal emi recupera tino casal 1 849849

SPAM, el veterano dúo de productores, remezcladores y dj’s, ha realizado un vigorosa puesta al día de “Day by day” de Tino Casal, convirtiendo al tema en un indiscutible llenapistas con un sonido altamente corrosivo y repleto de energía.

SPAM, habituales productores de Fangoria, remezcladores de artistas como Enrique Iglesias, Dóver o Nancys Rubias, y que han conquistado durante las dos últimas décadas las listas de éxito de medio mundo y vendido millones de copias de sus temas y remezclas nos sorprenden ahora con estas dos nuevas versiones de Day by day.

Day by Day es uno de los dos temas inéditos que aparece en la Edición Especial de Todo Casal, álbum publicado el pasado 20 de septiembre para conmemorar el 20º aniversario de la muerte de Tino Casal y situar su música y su figura donde merecen. Tras el éxito de este lanzamiento, que permanece cuatro semanas en los puestos más altos de la lista de ventas, SPAM ha realizado estos dos nuevos remixes de Day by Day que se editan para descarga digital en dos versiones: Extended y Radio Edit. El título: SPAM feat. Casal – Day by Day (Remixes).

La Edición Especial (8CD+DVD) de Todo Casal contiene toda la obra del artista asturiano e incluye dos temas nuevos, But A Heart y Day By Day, recuperados en 2011 y grabados con el inicial soporte de la voz de Tino extraida de la maqueta de unas canciones que se iban a registrar en 1990 con motivo de un posible proyecto en Tokio en los estudios de Ryuichi Sakamoto, entonces líder de la Yellow Magic Orchestra.

La biografía completa, exhaustiva, de Tino Casal se encuentra en esta Edición Especial. Ahí están los cinco álbumes de estudio que el asturiano grabó entre 1981 y 1989 y que forman el corpus principal de su obra. Junto a los cinco álbumes de estudio y los dos temas inéditos, en los otros tres CD de la Edición Especial se incluyen remezclas (algunas de Steve Lillywhite y Pumpin’ Dolls); grabaciones en directo durante la gira de 1983; versiones orquestales, maxi e instrumentales; demos… Todo sobre Tino Casal que se une a un DVD con 25 actuaciones en los programas musicales de TVE y que abarcan desde 1981 a 1990. Es la carrera de Tino Casal en imágenes, desde sus comienzos hasta sus últimas actuaciones en televisión, un documento imprescindible para comprender en su amplitud la figura de un artista para el que la música y la imagen eran inseparables.

En la Edición Estándar aparecen canciones como Embrujada, Eloise, Pánico en el edén, Tigre bengalí, Champú de huevo, Póker para un perdedor, Oro negro, Billy Boy, Mañana… Así hasta 16 temas que marcaron una década en la que Tino Casal, perfeccionista hasta el límite, enarboló con dignidad la bandera de la electrónica, con puestas en escena que siempre asombraban y absolutamente innovadoras y arriesgadas, algunas veces polémicas. Esta Edición Estándar es la biografía resumida de un cantante y compositor único, de un artista inquieto y total, siempre atento e imprevisible. Es la música de un artista integral, volcado, intenso y generoso en su entrega y que marcó una época en la música española.

www.emimusic.es