La compañía sueca de música vía ‘streaming’ Spotify ha decidido reestructurar las cuentas gratuitas de su servicio de música online, recortando la cantidad de música que se puede consumir.
Actualmente existen tres tipos de usuarios de Spotify: uno que paga y dos que lo consumen gratis. Los que no abonan una cuota mensual están divididos en dos: ‘Free’, que accedieron mediante invitación y tienen un consumo ilimitado a cambio de publicidad, y ‘Open’, que se dieron de alta en la web y tienen un consumo límite de 20 horas al mes.
Los responsables del servicio han decidido reducir en tiempo que se puede consumir Spotify mensualmente; cambios que afectan tanto a los usuarios ‘Free‘ como a los ‘Open’.
A grandes rasgos, Spotify crea un mismo usuario gratuito, ya que las restricciones afectan tanto a los ‘Free’ como a los ‘Open users’. Ahora, quienes no paguen una cuenta ‘Premium‘ tendrán un consumo máximo de 10 horas al mes y solo podrán reproducir cinco veces la misma canción en un mismo mes.
Spotify sigue manteniendo el consumo ilimitado de música durante seis meses para los usuarios nuevos en el servicio, por lo que se establecen salvedades en el momento en el que el nuevo modelo afecta.