Stay siguen presentando «The Fourth Dimension»

Stay siguen presentando "The Fourth Dimension" 209954 634933109653477094 2099548880

Tras un 2012 donde demostraron que ‘The Fourth Dimension’ fue uno de los discos del año a nivel nacional (las listas anuales así lo avalan) Stay prosiguen su andadura con nueva gira en 2013, nuevos clips, nuevas remezclas y la satisfacción de tener a sus pies tanto a la prensa nacional como a la internacional.

Todo eso, contando que dicho reconocimiento más allá de nuestras fronteras les ha llevado a abrir para Beady Eye, la banda de Liam Gallagher y, en este 2013, para Ocean Colour Scene en España.

Stay, tanto en estudio como en vivo, ha completado su pequeña obra maestra. ‘The Fourth Dimension’ marca un antes y un después en su trayectoria y proyecta a Stay como una de las bandas más originales del panorama. No se parecen a nadie y sus nuevas canciones exhalan una insólita luminosidad que solo encuentras en el nuevo indie del momento: Tame Impala, The See See, Sleepy Sun, etc..

’The Fourth Dimension’ es un álbum cambiante. De insospechados perfiles para un grupo como ellos pero firme en su unidad espiritual. Tan innovador como atemporal. Donde, como en los grandes clásicos, conviven ingenio y arrogancia en un cóctel decididamente original -no solo a nivel nacional- y ajeno al vaivén caprichoso de las tendencias. 
El grupo ha creado en The Fourth Dimension un universo propio absolutamente alejado de modelos anteriores. Es un grupo nuevo, inmerso en un profundo cambio de actitud hacia canciones más animosas. Tan hipnóticas como vitales. Es decir, contemporáneas pero con licencia para soñar. Nubes prístinas pero con nervio íntimo. Un bálsamo increíblemente adictivo para estos tiempos de crisis pero con vistas a un futuro más amable.

CONCIERTOS 2013

7 Febrero Leon (Gran Café)
8 Febrero Oviedo (Sala Santa Sebe)
9 Febrero Valladolid (Sala Espacio Joven)
15 Febrero Festival InSomni (Barcelona, sala Bikini)
26 Marzo Festival El Gordo (Santander). Abriendo para Ocean Colour Scene

(NOTA DE PRENSA)