Sub_Urban presenta su nuevo EP «Intentions»

3 Suburban 1400 (1)  Sub_Urban presenta su nuevo EP "Intentions" 3 Suburban 1400 1

El sello de Sebas Ramis presenta su tercera release con un nuevo tema de Guri y un remix de Ramis para un tema de Campaner.

CAMPANER presenta “TOO HOT FEAT. VICTORIA MALDI” (SEBAS RAMIS PUROBEACH RMX)

Si ya apuntábamos, hace unos meses, que “Too Hot” (Sub_Urban002) del emergente talento mallorquín Campaner era un delicioso y preciosista tema de house-pop vocal, macerado a fuego lento, que recordaba a Luisine, James Hunter, a Luomo y al Matthew Dear menos techno, esta revisión que ha pergeñado Sebas Ramis –dueño y señor del sello Sub_Urban– reviste su alma pop de unos ropajes houssies, soleados y destellantes tan bien hechos a medida que le sientan como un guante. Ramis consigue con este remix, ciertamente estivaloide, cumplir las tres premisas obligatorias: darle al original fijeza, brillo y esplendor. Un desarrollo en una línea cercana a la apuesta de los celebrados AlunaGeorge como mandan los cánones: elegante y soulero, en suave pero marcado ascenso y siempre apoyado en ese oasis negrata y vocal que es la garganta de Victoria Maldi. Black, funky y deep. El adictivo bass line original –tan electroso y vibrante- se respeta pero se acentúa, justo en el momento preciso, ahí donde toca. Todo es amable y encantador, como debe ser el pop hecho para bailar y para soñar. Hay veces que hasta a las máquinas se les ve el corazoncito bajo la hojalata.

GURI presenta “RAINY DAY FEAT. EIDER” (ORIGINAL MIX)

Con su celebrado debut en Sub_Urban -a través de “Freedom EP”– el mallorquín dejó patente que lo suyo era el house para todos los públicos, desde lo underground rayano en lo mainstrem, nada de para mayores con reparos. Tan sofisticado como popular. Terciopelo de alta cuna sonora para todos, propios y extraños. Este “Rainy day feat. Eider” es un pasaje de pop electrónico con un aroma a 80’s y 90’s que tira de espaldas y lo impregna todo. Esto es un trallazo, a pocos bmps, de ese funky-disco-soul que no tiene edad, ni arrugas en la frente, ni muertos en el jardín. Ese bajo solista suena cristalino, marcial pero a la vez cercano y amistoso. Los sintes van entrando arropando el ritmo que marca la bella y negroide voz de Eider. Soulful ajausado, ¿o es al contrario? Entre Morcheeba y Disclosure, anda el juego. En fin Guri, que siga la racha, y que tu cálida luz sintética siga alumbrándonos muchas veces más, aunque ya apenas estemos en verano.

https://soundcloud.com/sub_urbanofficial/sets/su003-v-a-intentions

(NOTA DE PRENSA)