Suescun descubre los remixes de su álbum ‘2020Radio’

Suescun descubre los remixes de su álbum '2020Radio' SUESCUN FOTO 2 scaled

Su álbum ‘2020Radio’, publicado a principios de este 2022, supuso un punto de inflexión en la larga e intensa carrera del DJ y productor pamplonés Javier Suescun. La sensacional acogida que recibió por parte de prensa especializada y público, le animó a seguir trabajando con él y este ‘2020Radio Remixes’ (Müsex Industries) es su continuación. Al efecto Suescun puso algunos de los mejores temas al servicio de una “segunda lectura” por parte de algunos artistas nacionales e internacionales de su entorno e iconografía. Finalmente fueron elegidos Matthew Herbert, FatCat, Rafa Santos y Orlando Voorn, sustanciando un elenco tan underground y exquisito como privilegiado, como es Suescun.

Como él mismo explica, “No podía permitirme sacar dos LPs más 1 LP de remixes, así que opté por este formato solo para el de remixes: 180grs, lomo de 3mm y portada a color”. Ha sido masterizado por Misjah Van Der Heiden y el diseño de la cover y la foto es de Aritz The Bunker Sikarely.

Suescun descubre los remixes de su álbum '2020Radio' Vinyl

‘RADIO2020 REMIXES’, TEMA A TEMA

A1 ‘A27’ (HERBERT´S AUTUMNAL DUB Mix)

Como explica Suescun: “Este, al igual que los otros remixes, me ha caído del cielo, este, además, de una manera totalmente sorpresiva, Y estoy muy agradecido a Matthew. Soy, como tantos otros, un apasionado de la singularidad de su trabajo y he tenido la suerte de haber dejado su huella artística en el remix, pues solo oyéndolo, sabes que es suyo”. Estamos ante una magnifica revisión en clave deep- dub en la que el maestro Herbert demuestra su alta sapiencia en las lides del remixeo, conservando su esencia original optimista, pero aportándole elementos diferenciadores que, seleccionados y dispuestos magistralmente, le añaden un valor extra que lo eleva aún más al infinito sonoro.

A2 ‘Toronto’ (Fatcat RMX) 

 “Esta cara la completa mi hermano y mentor en una lectura de ‘Toronto’ que en 12” suena brutal. Unió talentos con Hans Kruger, con quien grabé el álbum, y aporta coherencia versatilidad y enjute a este remix”, ahonda Suescun. Su technificación, su acidez rolandista, su enrevesamiento enjugascado y, sobre todo, su noventerismo cuasi ravero lo situará en la maleta de esos DJS que saben mirar atrás, sin perder el ojo del dancefloor.

B1 ‘NYC Disco Inferno’ (Rafa Santos Remix)

 De este extraordinario corte de house aterciopelado y jazzy, profundamente urbano y aderezado con un suave aumento de su taciturno groovero, dice Suescun: “De entre todos, me quedo con este como obra maestra de lo que se debe enseñar en las escuelas de electrónica de un remix, captó la idea de la canción original, la cadencia, la melancolía… y las noches del más triste NY pandémico. Puso a un saxofonista a tocar en esa calle y utilizo el lenguaje de uno de los estilos que más domina, como son el house y el deep”.

 B2 ‘Toronto’ (Orlando Voorn Remix) 

 En este caso, Suescun se entrega a uno de los compositores más prolíficos de la historia de la música electrónica, “es un orgullo que haya querido trabajar con mis pistas y me ha enseñado la metamorfosis de gusano a mariposa en el cambio de master digital a vinilo prensado. Fue soltar la aguja y se hizo el milagro de la naturaleza”. El resultado es un elegante pasaje de deep-tech a velocidad media que exhala futurismo, sencillez y una rara confortabilidad rayana, en plena distopia, en el hedonismo más desprejuiciado. 

 

https://musexindustries.bandcamp.com/album/suescun-2020radio-remixes

Musex Industries Labels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *