Sumaron 50.000 creamfieleros

Sumaron 50.000 creamfieleros 1290010452368 f

Este puente de agosto ha sido el más movido que se recuerda en muchos años en Jerez. El motivo: tres intensos días de acampada y dos noches de conciertos, las del sábado 13 y domingo 14, con los djs y bandas de música electrónica más importantes del mundo.

Entre los dos días, se han superado ampliamente los más de 50.000 creamfieleros. Tras los más de 27.000 visitantes de la primera jornada, en la segunda se superó la cifra de los 24.000 asistentes en el recinto habilitado en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera.

Los conciertos y sesiones empezaron al atardecer, cuando las actuaciones de Javy Union y Delorean despidieron al sol en el Barceló Stage, Miguel Arrieta y John Talabot hacían lo propio en el Alhambra Open Air, mientras que en el Escenario Andalucía Suena se llevaba a cabo la segunda parte del concurso de djs más concurrido y codiciado del Sur.

Se esperaban con expectación los directos de Feed Me y The Bloody Beetroots, que cautivaron al público no sólo a través del sonido endiabladamente eléctrico, sino también con su puesta en escena, la cual podría ser envidiada por cualquier gran o mítico grupo de rock. Posteriormente, en el Barceló Stage, el escenario principal de Creamfields, se dieron cita Gaiser con su increíble Live y el gran Richie Hawtin, que con sus elegantes sonidos convenció a los creamfielros de lo hipnótica e increíble que puede ser la música electrónica. Después Gareth Emery tomó los mandos, y cerró el escenario principal el esperado Armin van Buuren, un peso pesado del mundo de la electrónica que demostró ser el broche de oro ideal para un festival de estas dimensiones y estas vibraciones.

En el escenario Alhambra Open Air, donde las luces rotatorias giraban a más de 10 metros de altura, llegaban hasta las colinas que rodean el circuito, tuvieron lugar las actuaciones de los siempre impecables James Holden y el señor Laurent Garnier, dos internacionales imprescindibles cuando hablamos de música electrónica de alta calidad. Para cerrar el espacio que tantas horas de grandes momentos musicales ofreció a los asistentes del festival, se contó con Agoria y Blake Jarrel.

En el escenario Andalucía Suena, tras el concurso de nuevos talentos, actuaron Hybrid Soundsystem, Paul Ritch, que ofreció una de sus emblemáticas sesiones live!, al igual que Henry Saiz, y Umek, el DJ que desde Eslovaquia está acostumbrado a revolucionar las pistas de todo el mundo, y que concluyó con un apoteósico set que acabó al amanecer.

Los cierres del Festival son algo muy importante para la organización y para el público, ya que es como la mejor guinda para un pastel de lujo… sin duda, la sesión de Umekcargada de ritmazo tremendo y píldoras de suculento artificio significó un cierre tremendo para los que aguardaban Techno de altura en el escenario Andalucía Suena. Mientras, Blake Jarrell daba el resto en el Alambra Open Air y Armin Van Buuren nos regalaba una de esas sesiones elegantes y contundentes engarzadas con diamantes sonoros que se recordarán mucho tiempo entre el público de Creamfields.

Momentazo emotivo para terminar Creamfields 2011

Tras el término de las actuaciones, y cuando ya nadie esperaba ninguna sorpresa más, llegó el momentazo tierno y emotivo de Creamfields, Armin Van Buuren se acercó a firmar autógrafos y a saludar a los cientos de fans que tras su sesión se agolpaban en un lateral del Escenario queriendo despedir a su ídolo. Uno de esos fans en una silla de ruedas despertó el interés de Armin que pidió que se retirase la valla de seguridad para poder acercarse al chico y saludarlo… Cuando Armin abrazó al fan parapléjico y éste comenzó a llorar el resto de los asistentes no pudieron reprimir la emoción y algunos tampoco incluso las lágrimas… acabó siendo un momento tremendamente emotivo y cargado de sentimiento y emoción, el mejor punto y final para una edición inolvidable de Creamfields Andalucía.

Las intensas 24 horas de la mejor música de baile non-stop que llenaron el circuito, 12 del sábado y 12 del domingo, no consiguieron agotar a los apasionados de la música electrónica que se despidieron del festival a las 8 de la mañana deseando que llegue la siguiente cita de CREAMFIELDS Andalucía.

AGRADECIMIENTOS a nuestro público

Desde la Organización de Creamfields Andalucía queremos agradecer el apoyo, el civismo y la colaboración de las más de 51.000 personas que nos han acompañado en esta edición de 2011… esperamos poder contar con todo nuestro público en próximas ediciones.

www.creamfields-andalucia.com