Sumérgete en el ambient minimalista de Bruma

Sumérgete en el ambient minimalista de Bruma d7964e03 2bf4 46f4 a0fa 6963b6092504

Pocas veces surge en el panorama nacional un disco como Far From Me, una propuesta diferente, cocinada con alma, desde dentro y donde menos es más. Desde su concepción, el productor y músico madrileño BRUMA se propuso un reto, la búsqueda de un sonido propio capaz de recrear paisajes emocionales con texturas electrónicas de carácter orgánico.

“Este disco representa un viaje de “alejamiento” de mí mismo -de la persona que era y todo aquello que no funcionaba en mi vida cuando decidí irme a Berlín para hacer lo que siempre había querido hacer: música-, hasta la persona en que me convertí en ese proceso”, explica su autor. Tras cuatro años de trabajo, a caballo entre dos capitales como Madrid y Berlín, el resultado es este viaje armonioso y semiambiental por los recodos de la electrónica paisajista y de cálidas melodías vocales.

Con el single ‘Come Closer’ como carta de presentación, Far From Me se compone de 8 cortes que siguen una narrativa sonora que supura amor por lo analógico y los sonidos sintetizados. Una sensación de escucha inmersiva entre la melancolía y la calidez, donde también surgen temas como ‘Lost in Thoughts’, ‘Heal’ o ‘Todo lo que fui’ que fusiona sintetizadores con una voz orgánica que alterna el castellano y el inglés. En otros cortes, como en ‘Altered States’, BRUMA utiliza la voz de un músico al que admira especialmente, Nick Cave, como introducción. “Todas las canciones parten de lo emocional, de un sentimiento de falta o dolor, y de ahí sale una canción determinada. Resumiendo mucho, todas las canciones de este disco, de una manera u otra, tratan de una búsqueda del amor”, añade el productor.

Tras el alias de BRUMA se esconde Pedro Portellano a quien su faceta como programador musical le ha permitido conocer de cerca las particularidades del mundo musical, y acumular experiencias e influencias de numerosos músicos, mientras desarrollaba este proyecto musical propio. Su sonido bebe de influencias de artistas como Nicolas Jaar, James Blake, Arca, Thom Yorke o Floating Points. El álbum está, además, editado por el sello de Aitor Etxebarria, Forbidden Colours (casa de artistas como Damian Schwartz, Yamila o Reykjavik606).

Para el artwork ha contado con la diseñadora Rebeka Arce y el artista visual Luis Úrculo ha realizado el vídeo del single, ‘Come Closer’.

Far From Me es una oda a la electrónica minimalista que invita a ser escuchada de principio a fin, sin interrupciones. Una BSO necesaria para tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *