!Temblad, que The Hives tienen nuevo disco!

!Temblad, que The Hives tienen nuevo disco! image019

El 5 de junio de 2012, la banda sueca formada por Howlin’ Pelle Almqvist, Nicholaus Arson, Chris Dangerous, Dr. Matt Destruction y Vigilante Carlstroem publica su quinto álbum Lex Hives, un título sacado de la antigua terminología romana que decretaba un corpus legislativo aceptándolo como un estándar.

Autoproducido y autoeditado, Lex Hives contiene 12 canciones que no son precisamente para tocar con una guitarra acústica alrededor de una fogata de campamento. El ejemplo más claro puede ser Go Right Ahead, el primer single del álbum. Lex Hives ha sido producido por The Hives y mezclado por el ganador de Grammy Andrew Scheps (Red Hot Chili Peppers, Adele), con dos temas adicionales mezclados por LD. Sardy (Marilyn Manson, Slayer) y Joe Zook (Weezer, Modest Mouse).

La edición deluxe de Lex Hives contiene temas extra producidos por Josh Homme, de Queens of the Stone Age.

Después de 400 conciertos y 25 noches en hospitales desde que en 2007 apareció The Black and White Album, The Hives regresa para presentar su nuevo trabajo en el Coachella Valley Music and Arts Festival en abril más potente que nunca, superando años oscuros y con la fuerza de su ley.

El pasado año, The Hives visitó España para actuar en el Dcode Festival ante 13.000 personas, en un concierto que acaparó las mejores críticas. Algunos ejemplos: “La bomba nórdica” (rtve.es), “Compactos y perfectos” (ABC.es), “Desenfadado y volatinero espectáculo que encandiló a todos los presentes” (Cadena SER), “El triunfo de unos vikingos sobrados” (20 minutos.es), “Ganaron los suecos y así lo aplaudieron los madrileños” (elmundo.es), “Un glaciar sueco llamado The Hives se desbordó en la segunda jornada del Dcode Festival de Madrid, llevándose consigo aplausos y vítores del público” (ondacero.es).

www.TheHivesBroadcastingService.com

(NOTA DE PRENSA)