TEMPLANZA DESCUBRE SU NUEVO ÁLBUM ‘ALIENTRONICA’

TEMPLANZA DESCUBRE SU NUEVO ÁLBUM ‘ALIENTRONICA’ TEMPLANZA foto 1

Templanza presenta un nuevo álbum -con temas pertenecientes a su más reciente live- cargado de sonidos electrónicos, eminentemente technos, melódicos y progresivos. Y es a través de su alucinante directo cuando alcanzan la máxima dimensión esperada.

Por voluntad propia apenas sabemos nada de este artista que nos va lanzando información, a cuenta gotas, desde sus redes sociales -como Instagram o desde su página web oficial www.templanzalive.com- pero solo basta ver algunas de sus herramientas -o los controladores neuronales con los que trabaja- para darse cuenta de qué es templanzalive: un inédito proyecto tecnológico/musical de vanguardia, muy extenso y complejo, que evoluciona y muta a pasos de gigante, adelantándose al mismo futuro.

Después de su último lanzamiento ‘Galaxyshots’ -en el sello de propiedad del dúo Pig and DanTemplanza regresa ahora para ofrecernos un auténtico viaje de sensaciones electrónicas futuristas en formato álbum ideado y desarrollado pensando siempre en su disfrute como live. Un gran trabajo de estudio distribuido en 10 nuevos cortes originales.

TEMPLANZA DESCUBRE SU NUEVO ÁLBUM ‘ALIENTRONICA’ COVER TEMPLANZA    Alientronica Album

‘ALIENTRONICA’, NUEVO ÁLBUM PARA LIVE

El álbum comienza con una lectura neuronal y nos prepara para lo que se nos viene encima. Este ‘Alientronica Album’ -que publica a través de su propio sello Visionary– recoge las influencias de un artista enigmático como es Templanza, que va a revolucionar -con su live– la música electrónica en los próximos tiempos.

A través de la escucha de los 10 tracks que contiene el álbum, se puede degustar desde potentes ritmos con melodías electrónicas, hasta composiciones que rozan el espíritu de la música clásica, junto con magníficos breaks (cortes cortos) que lo dimensionan como un viaje dentro de los mismos sintetizadores y aparatos que utiliza; que, por cierto, son de fabricación propia, y que suenan de forma absolutamente cristalina, impoluta.

Odissey’, ‘Planet 9’ y ‘The last arcurian’ son perfectos ejemplos de techno melódico, arpegiado y bailable en sinuosa progresión hacia estancias futuras, frente al techno oscilante y fibroso de ‘Life’ o el atemperado y maquinal ritmo tech de ‘Alientronica’ con esos golpes de sintes que son como destellos. El contraste lo ponen ‘Humanshadows’ y ‘Levitation’ -pads que suena como látigos- con su naturaleza cinematográfica y distópica que poco dista de la sensación de terror ante lo desconocido. La más clubby y vibrante ‘Nativity’ nos invita a bailar solo pensando en e un futuro mejor y el álbum se cierra con ‘Nibirucrhono’, un sofisticado corte de techno ambiental con pegada.

Estamos pues ante un viaje tecnológico y musical dirigido por un artista alienígena, sincronizado mentalmente con herramientas hechas por el mismo que jamás habíamos visto dando lugar a un álbum/live que satisfará y deleitará a los más exigentes… Sin duda Templanza es de otro planeta.

TEMPLANZA DESCUBRE SU NUEVO ÁLBUM ‘ALIENTRONICA’ TEMPLANZA foto 3

TEMPLANZA LIVE

Templanza es un artista dinámico, visionario y desconocido. “Desde el principio, la humanidad ha anhelado el control total, ¡imagina el control mental! Una estética futurista y una serie de controladores neuronales hacen a este proyecto live único en su especie”, resalta este enigmático creador, cuyo anonimato intenta mantener a rajatabla.

TEMPLANZA DESCUBRE SU NUEVO ÁLBUM ‘ALIENTRONICA’ TEMPLANZA foto 4

D-PROTOTYPE

Para su proyecto Templanza Live, ha desarrollado un casco, denominado D-Prototype, con el que mantiene mentalmente el control sobre las atmósferas y los sonidos que desarrollan su directo. Desarrollado por D-Prototype, el casco permite a Templanza controlar las atmosferas y los sonidos que desarrolla durante el live mentalmente, consiguiendo un resultado particularmente único y especial en cada una de sus actuaciones y producciones.

Esta herramienta se ha convertido en una marca icónica del artista y que ha ido evolucionando desde formas más poligonales, hasta la forma humanoide que exhibe en la actualidad. Con el desarrollo del casco, Templanza ha puesto toda su energía y conocimientos, subiendo la apuesta por la integración de la última tecnología con la música electrónica de vanguardia en formato directo.

SACAR LA MÚSICA DESDE SU MENTE A LA PISTA DE BAILE

Templanza es un artista realmente único, con una propuesta nunca vista y que, sin duda, está dando mucho que hablar en el circuito de lives nacional e internacional.

Pocas veces habíamos visto una integración tecnológica tan especial en un proyecto, en el que Templanza busca lo que todos los artistas buscan, al fin y al cabo, sacar la música, directamente de sus mentes, a la pista de baile.

TEMPLANZA DESCUBRE SU NUEVO ÁLBUM ‘ALIENTRONICA’ CARTEL TEMPLANZALIVE EN MEDUSA BEACH

PRESENTACIÓN LIVE EN MEDUSA BEACH DE CULLERA

Templanzalive presentará este nuevo live, con los temas del nuevo ‘Alientronica’, este próximo domingo, 28 de julio, en el Medusa Beach (Cullera), en la segunda edición del ‘Días de Techno’.

https://m.soundcloud.com/templanzalive/templanza-first-contact?in=templanzalive/sets/templanza-alientronica

https://www.beatport.com/release/alientronica/2641139?fbclid=IwAR2cI1rnF5fvNcBQn-4fXCHUZEul-3R7NOhiC_tKHt59WLQVSW0LbeLAkRc

A la venta a partir del 26 de julio_2019

TEMPLANZA
‘ALIENTRONICA ALBUM’
(VISIONARY)

TRACKLIST:

01. First Contact (Original Mix)
02. Odissey (Original Mix)
03. Life (Original Mix)
04. Alientronica (Original Mix)
05. Humanshadows (Original Mix)
06. Planet9 (Original Mix)
07. Nativity (Original Mix)
08. Levitation (Original Mix)
09. The last arcturian (Original Mix)
10. Nibirucrhono (Original Mix)

http://www.templanzalive.com
https://www.instagram.com/templanzalive/
https://www.youtube.com/channel/UCfLjNmj0cYYEYwJxUDvXf6w
https://www.facebook.com/templanzalive
https://soundcloud.com/templanzalive

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *