Terrae emergen con ‘Semen EP’

Terrae emergen con 'Semen EP' TERRAE FOTO 1

Terrae es un proyecto musical -y show audiovisual– enfocado a crear una simbiosis -entre naturaleza y humanos- a través del baile; una ancestral costumbre en desuso, casi olvidada, y que Terrae quiere recuperar. Dicha conexión original con la raíz es la esencia, y razón de ser filosófica, de esta nueva banda, siendo, además, su principal directriz.

Terrae nace en 2020, bajo el confinamiento por el covid-19, y está formado por un productor, un dj y una artista visual que prefieren mantener su identidad en secreto al tratarse de artistas de amplio y reconocido bagaje. Todos ellos cuentan con una larga trayectoria en estilos de música de baile (house, techno, dowtempo, etc.) y en la denominada Word Music. En Terrae sinergia y funden todos sus conocimientos y esfuerzos para ofrecer un show único en la que se cuidan todos los detalles de visuales, iluminación y tecnología a través de la música electrónica.

Unen las músicas de raíz del mundo con el fin de ser los hilos conductores de esa buena energía, ayudando a crear un mundo más humano y natural, sin fronteras ni banderas. Y todo ello demostrando un gran amor y respeto por quien nos mantiene vivos: la Madre Tierra.

Terrae emergen con 'Semen EP' TERRAE FOTO 2

UN DIRECTO ESPECTACULAR PARA TODO TIPO DE PÚBLICOS

En sus conciertos mezclan en directo música de raíz –africana, oriental, hindú, latinoamericana, gallega, etc.- con música electrónica de baile, de una manera orgánica, global y sofisticada. Ofrecen en una misma canción diferentes ritmos y sonoridades del mundo, todo ello sincronizado a tempo real con visuales e iluminación. Como aliciente invitarán, en sus espectáculos en directo, a artistas relacionados con la Word Music, para darle más fuerza y presencia musical al show.

‘SEMEN EP’

Terrae se presenta con ‘Semen EP’ en el que a través de cinco temas –‘Chamán’, ’Okampo’ (como single de adelanto), ‘Baku’, ‘Himalayas’ y ‘Amores de ida y volta’- fusionan sonidos y ritmos de diversas culturas, utilizando instrumentos orgánicos y reales para acercarlos a la electrónica contemporánea y así poder ser digeridos por nuestra cultura actual.

En ‘Semen EP’ -la vida empieza con una semilla (semen), cuando la tierra, la humedad y el sol están a un nivel único y óptimo causan un evento que estímulo su cambio. Aparte de semilla la palabra ‘semen’ designa los átomos o principios elementales de las cosas, los orígenes, el nacimiento de algo nuevo- podemos escuchar ritmos africanos, en sinergia con melodías sudamericanas y sonidos de origen gallego o vasco, para revindicar las similitudes de los sonidos de raíz por todo el planeta, una paleta de colores musicales que dibuja el cuadro más tribal de la raza humana.

‘SEMEN EP’, TEMA A TEMA

‘BAKU’

Tema inspirado en las tribus pigmeas indígenas que mantienen su tradición del canto y baile; el mismo concepto que Terrae quiere trasladar al oyente en pleno 2020. Su danza tiene el origen en la imitación de movimientos de animales y objetos de la naturaleza, a la que acuden constantemente para sobrevivir. Partiendo de una base electrónica, con evidentes querencias houssies, sonidos orgánicos, evocadores y sintetizados -incluyendo varios drops sorprendentes y sabiamente ubicados- nos transportan a un espacio silvestre, soleado y atemporal en el que el baile es la máxima expresión de una alegría tan natural como espontánea.

‘HIMALAYAS’

Desde la “morada de la nieve” recibe Terrae la inspiración para este ‘Himalayas’ en el que ofrecen un tributo y explícito a la música tibetana desde una propuesta tan sofisticada, como respetuosa por sensible. La sinergia entre electrónica a baja velocidad –soft-house altamente electrónico, rayano en el downtempo- con la solemnidad y el misterio de los cantos litúrgicos de los monjes nos invita a meditar sobre la religión, el ser humano y su forma de interaccionar con todas esas influencias culturales tan ancestrales, en busca de la iluminación.

 ‘OKAMPO’

Mezcla homogénea de alegres ritmos africanos, sobre una base electrónica canónicamente 4×4, con cantos tradicionales de Galicia e instrumentos ancestrales como la txalaparta vasca. Aunque se trata de culturas separadas geográficamente tienen muchos lazos en común. En ‘Okampo’ homenajean a esas personas que trabajan con sus manos en el campo, sacando el fruto de la madre tierra… el origen de todo y también, si no lo cuidamos, el final.   

‘CHAMAN’

Reproducción de un cántico real de un ícaro chamánico con su movimiento de ramas, ese ritmo es el que genera el ritmo de la canción. Se trata de un canto mágico sagrado y misterioso, que detenta poder ancestral. Cura y protege, pero además aporta sabiduría y energía personal. Vibrante y variopinta percusión sobre una cálida base electrónica y esos sonidos selváticos e indómitos, diestramente sinergiados con otros sintetizados. Todo en busca de completar un viaje hacia el interior, con el alma como destino.

‘AMORES DE IDA Y VOLTA’

Impresionante tema que parte de una canción tradicional de Galicia llamada ‘Marrutangaina’. Se trata de un akelarre de ritmos y sensaciones misteriosas e intensas, ideadas y dispuestas para entregarnos a la danza con los ojos cerrados y el alma abierta de par en par. Ambientalismo, techno y folclore. Para ser rezado de rodillas o bailado en plena madrugada canalla. O las dos cosas a la vez. (Fernando Fuentes, enero 2021)

Terrae emergen con 'Semen EP' 2

ESCUCHA Y COMPRA:

https://terrae-world-music.bandcamp.com/album/semen

+INFO:

https://www.facebook.com/terraeworldmusic

https://www.instagram.com/terraeworldmusic/

Youtube: Terrae Music

Fotos: Álvaro Barreiro

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *