‘The Bleeding Songbook’ es el nuevo EP de Pshycotic Beats

'The Bleeding Songbook' es el nuevo EP de Pshycotic Beats Pshycotic Beats Andr  s Costureras Alfredo Arias 0302 3

Physicotic Beats_Andrés Costureras

Cuando se cumplen 10 años de carrera musical para Andrés Costureras y su proyecto Pshycotic Beats, todavía dura la resaca del éxito internacional de ‘Killer Shangri-lah’, tema de su álbum ‘Dormihcum’ (2013) que fue incluido en la banda sonora de la multipremiada serie de televisión inglesa de culto ‘Killing Eve’ y que también se utilizó a nivel mundial en los teasers promocionales de la serie.

Recordemos que ‘Killing Eve’ ha arrasado en todo el planeta y ha seducido, sobre todo, a la flor y nata del mundo del show business; Netflix recomendó la serie en un tweet histórico en el que hacían publicidad a la competencia; Pj Harvey incluyó la canción en una de sus playlist oficiales de Spotify para asombro de Costureras; Tarantino, Brad Pitt, Ryan Reynolds, Debbie Harry o Taylor Swift han posteado en sus redes sociales estar obsesionados con la serie, etc.

Al calor de este hito, Pshycotic Beats publica este capricho de EP con temas inspirados en la serie que recoge material que fue grabado al estilo años 60 de ‘Killing Eve’.

‘FESTERING’ SERÁ SU NUEVO ÁLBUM, MÁS ELECTRÓNICO QUE NUNCA

En estos momentos, y al margen de esta feliz marcianada, Pshycotic Beats se encuentra trabajando en el que será su cuarto álbum que se llamará ‘Festering’ y en el que se mostrará más electrónico -sin rastro de instrumentos orgánicos- y experimental que nunca.

'The Bleeding Songbook' es el nuevo EP de Pshycotic Beats Pshycotic Beats Andr  s Costureras Alfredo Arias 0003 3

Physicotic Beats_Andrés Costureras

‘THE BLEEDING SONGBOOK EP’

Ahora, siete años después de grabar juntos por última vez, Pshycotic Beats se reúne con Pati Amor – para celebrar todo lo acontecido, reencontrarse y registrar cinco nuevas canciones en la estela de ‘Killer Shangri-Lah’. Bajo el título de ‘The Bleeding Songbook’ recibimos efluvios sonoros que nos evocan a Tarantino y Almodóvar, con permiso de David Lynch y Buñuel.

Este disco ha sido grabado con músicos de sesión y, a través suyo, Andrés Costureras deja a la escucha de cualquiera muchas de sus benditas y más confesables obsesiones musicales de siempre; es decir por aquí asoman, y en feliz colisión, Phil Spector, Joe Meek, Jack Nitzsche, The Ventures, The Crystals, Ike & Tina Turner, The Shangri-Las, Abbe Lane, Lola Beltrán, La Lupe, etc.

Con este ‘The Bleeding Songbook’ parece que Pshycotic Beats empieza desmarcarse del oscurantismo -de muerte, suicidio y tenebrosidad- de su anterior trilogía discográfica que empezó en 2011 con ‘Rexer Flash’, siguió con ‘Dormihcum’ en 2013 y cerró, en 2017, con ‘The Black Sea’, álbum que tuvo un apoyo enorme por parte de Spotify alcanzando 1.375.000 streams en dicha plataforma. Se trata, pues, del primer paso hacia una etapa más positiva y luminosa en la carrera del artista madrileño.

'The Bleeding Songbook' es el nuevo EP de Pshycotic Beats Portada the bleeding songbook plataformas digitales min

‘THE BLEEDING SONGBOOK’, TEMA A TEMA

‘DESCIENDE A MÍ’

El primer single -de adelanto- supone la primera canción en castellano de Pshycotic Beats. ‘Desciende a mí’ es un bolero raro, tan sexy como inquietante. Una letra desgarradora y ardiente y un estribillo aterciopeladamente pop -magistralmente interpretado por Pati Amor– se deja envolver – ¿o es atar? – por un son que es, a la vez, lamento y deseo. Se trata de un pasaje sonoro, más camp que kitsch, de aromas húmedos y tostados, como perdido en un laberinto de pasiones situado en los años 50, en el que hay mucho dolor, pero aún más ganas de gloria. Un himno a la pasión libre y universal. Ah, se recomienda escuchar bajo la trémula luz de una lámpara de lava.

‘YOU CANNOT HIDE’

Como segundo single de ‘The Bleeding Songbook’ descubrimos esta canción sexual, lacerante y fronteriza, que parece supurar de una mala cicatrización coronaria. En ‘You Cannot Hide’ todo es tan peligroso como irresistiblemente feroz. Nos transporta a una escena de striptease en el que, en una última salvaje madrugada de caricias y éxtasis sin fin, dos amantes mueren, al amanecer, abatidos por su propia pasión. Un vibrato fantasmal -de guitarra sureña, lastimera y casi western- y el son ancestral -de un lejano tambor apache- sirven de base para que la incandescente y misteriosa voz de Pati Amor haga el resto.

‘LET IT DIE’

En esta preciosa, cadenciosa y macabra balada -al más puro estilo años 50 y muy en la onda de The Ronettes o The CrystalsPati Amor canta a la muerte de ese amor –uno de nosotros tiene que irse y, oh, vas a ser tú- de una forma tan dulce como doliente. Arreglos orquestales, espectrales y ondulantes, con clímax relucientes, muy a lo Phil Spector, suben la temperatura a una canción que se debe de imaginar siendo entonada, y bailada, sobre una lápida con el cemento aún tierno.

‘FASCINATION’ Y ‘FAST! FAST! KILL!’

Estamos, seguramente, ante el corte más redondo, positivo y pop del disco. Con The Shagri-lash como referencia evidente. ‘Fascination’ es un hit amoroso en toda regla -con todos los ingredientes y en sus dosis justas y necesarias- que habría sido número uno en USA, fijo. Tan fascinante como celestial. Ente el rosa chicle y el azul cielo. En la misma onda musical, ‘Fast! Fast Kill!’ nos hace bailar al son de este animado y doble tributo a Tarantino y a Russ Meyer. Un estribillo malvado, contagioso y juguetón, en la onda de Ike & Tina Turner, con coros incluidos, se repite hasta hacernos caer en su azucarada trampa.

‘KILLER SHANGRI-LAH’

La maravillosa y sofocante balada asesina -de rock-surf- que enloqueció a los responsables de la BSO de ‘Killing Eve’ y a los fans de ‘Twin Peaks’ -con su hipnótica y letal melodía- y que ha puesto a Pshychotic Beats en el mapa internacional. Phil Spector y The Crystals como principal referencia en una canción -en la que, por fin, la chica no es la mujer que muere asesinada- que igual habría servido para bailar enamorados en una noche de graduación que para enterrar a tu mejor enemigo en mitad del desierto. Está cerca de superar el 1.300.000 streams en Spotify de manera orgánica, desde la independencia más absoluta. Y sí, lo siento, tuve que matarte.

Créditos fotos: Alfredo Arias.

ESCUCHA y COMPRA:

PRE-ORDER EP FECHA DE SALIDA OFICIAL 6 DE MAYO.

El 6 de mayo es la fecha oficial de salida del EP en plataformas digitales y en una preciosa edición limitada en vinilo, con un artwork maravilloso, que ya se puede reservar.

https://logladyrecords.bigcartel.com/

hyperurl.co/dminm4

 

 

https://www.instagram.com/pshycotic_beats/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *