Antes de hacernos con esa “ñapa”, en el caso no hayáis seguido la trayectoria musical del instrumentista y productor oriundo de Burdeos –Etienne Sevet, forjador de este proyecto musical llamado The Bongo Hop– han sido varias las sinergias entre este y la mística y poderosa artista colombiana Nidia Góngora. Destacando títulos como “Sonora” o “El Terrón” (original en que está basado “The Red Hill”, tema de hip hop-jazz donde ponen su firma Dafuniks y el MC Kuku Agami, primer caramelo que avanzó hace unas semanas el próximo disco de la banda).
Reculamos. «La ñapa», según reza la nota de prensa es una introducción al mundo de la jerga colombiana y la vida cotidiana. Una pequeña propina que se suele recibir en la venta callejera. Cuando por ejemplo compras fruta o un zumo. No solo se trata de dinero. También es la pizca extra de arroz o de azúcar que recibe la gente cuando quieren que el tendero les dé un poco más de lo que pueden permitirse pagar. Aunque sea un bien a crédito.
En esta trama se basa la canción recién publicada –sencillo que además otorga su título al nuevo disco a publicarse el 6 de mayo a través de Underdog Records– y el vídeo-clip filmado en un puesto de un mercado de Cali, protagonizado por la misma cantante nacida en Timbiquí.
Empuje y ‘sabrosura’ local para mostrarnos la diversidad de la paleta de colores en la que se mueve The Bongo Hop. Una donde, además, los ritmos afro-caribeños y el rap jazzero, armonizan también el funk, la semba (de herencia angoleña), sonidos del Magreb y la música house ¿No os lo creéis? Esperad que aterrice el nuevo disco esta próxima primavera.
¿No os lo creéis? Esperad que aterrice el nuevo disco esta próxima primavera.
https://thebongohop.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/bongohopmusic
https://www.instagram.com/thebongohop/