The Grooves se hacen ‘Gigantes’

The Grooves se hacen 'Gigantes' FOTO PROMO THE GROOVES HEROICA BN

Tras el éxito de ‘Todos a las llamas’ la banda madrileña publica ‘Gigantes’, el segundo single de presentación de su inminente y nuevo álbum ‘Heroica’ (Gran Sol)  que ha contado con la producción de Juanma Latorre de Vetusta Morla.

Durante el pasado y pandémico 2020, The Grooves estuvieron concentradas en grabar su primer LP en castellano, segundo de su trayectoria junto a Juanma Latorre (Vetusta Morla) como productor y grabado en los estudios Fluxus de Pau Paredes (Elyella, Amatria, Elyella, Belop, Ginebras, Monterrosa, etc.).

‘Heroica’ – que saldrá a la calle en los primeros meses de este 2021- es el resultado de una permanente e inquieta búsqueda de nuevos sonidos y mensajes, sin dejar de lado lo que más les caracteriza como banda: música hecha para bailar y ser gozada en directo. Porque es sobre las tablas donde The Grooves se disfrutan en plenitud con uno de los shows más vibrantes y auténticos de la escena indie nacional con querencias electrónicas.

The Grooves se hacen 'Gigantes' PORTADA GIGANTES THE GROOVES ENERO 2021

‘GIGANTES’, EL SEGUNDO SINGLE

Hay que ser valientes para saber romper y buscar nuestra propia felicidad. Es lo que nos propone ‘Gigantes’, este segundo single del nuevo álbum ‘Heroica’ de The Grooves, en contra de toda esa corriente religiosa y cultural que nos ha estado intentado convencer, durante siglos, de que el amor eterno es la máxima cumbre vital. Aquí los gigantes –tú, yo, todos, etc.- son los que eligen ser plenamente felices apostando por ellos mismos, afrontando una ruptura sentimental desde su propia búsqueda de la felicidad individual que es, seguramente, la más pura.

‘Gigantes’, desde una propuesta electro-pop sintetizado de alto octanaje, luminoso vs. oscuro, tan crítico como esperanzado, que, sin rodeos, habla de las frustraciones, de cómo cambian las personas cuando están en pareja respecto a cómo eran originalmente, de las decepciones, de la distancia que se crea cuando las dos partes eligen caminos diferentes aunque haya mucho amor entre ellos. “Solo esta noche” se repite durante la canción para recalcar que hay un fin. “Cógeme la mano y vamos a ser gigantes” como un acto de auténtica valentía. Otra de las taras convencionalistas del Siglo XX que aún arrastramos y que es necesario hacerla saltar por los aires. Y ya para siempre. (Fernando Fuentes_enero 2021)

‘HEROICA’, EL ÁLBUM 

‘Heroica’ es un disco conceptual donde cada canción habla de una tara del Siglo XXI. ‘Tu guerra’ habla del mobbing laboral cada vez más presente; ‘Norte’ ataca un mal común como es la ansiedad y el estrés, ‘Madrid’ habla del colapso en las grandes ciudades, etc. Un trabajo en el que las letras logran una altura y protagonismo inédito hasta el momento. Tanto el emocionante mensaje (ahora por primera vez en castellano en formato LP) como la carga musical, son lo más importante para las The Grooves de 2020 que apuestan por un sonido electro-disco-rock-queer diferente y arrollador y unas letras concienciadas, libertarias y rebeldes que buscan mover y conmover para cambiar y para mejorar la realidad. ¡Lucha, piensa y baila!

THE GROOVES… CALIDAD, AUTENTICIDAD Y ORIGINALIDAD

The Grooves – María (cantante, guitarrista), Cristina Ceta (baterista), Plo Mito (bajista, coros), Hills (saxofonista, teclista) y Vicky (trombonista, sintes) – llevan desde 2015 mezclando bases, en feliz colisión, que machacan a ritmo de disco rock electrónico y descarado junto a la sofisticación de una sección de vientos y el destello de sintetizadores envolventes. En 2017 grabaron su primer trabajo ‘R3SET’ con David Kano (Cycle) con el que recorrieron toda la geografía española. Se han hecho hueco en la escena de la música española por su autenticidad y originalidad en estilo, por su calidad musical y su salvaje directo lleno de energía. El remix de su tema ‘Tonight’ producido por Eme Dj, ha superado los 3.700.00 reproducciones de streaming en Spotify y ha sonado en México, Argentina y Chile.

 

www.thegrooves.es

https://www.facebook.com/TheGroovesMusicBand

https://www.instagram.com/thegroovesmusic/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *