THE HOUSE MUSIC INSTITUTE SE ESTRENA COMO SELLO CON ‘FOURTH WORLD EP’ DE LOFT-301

pete m agosto copia  THE HOUSE MUSIC INSTITUTE SE ESTRENA COMO SELLO CON ‘FOURTH WORLD EP’ DE LOFT-301 pete m agosto copia

Sin duda, el madrileño Pete M -DJ y productor reconocido en todo, desde hace más de veinte años, el país por su feliz sinergia de house underground y future-disco– ha trasladado sus apetencias musicales favoritas al que es su primer sello y que lleva el sugerente, académico y esclarecedor y mismo nombre que el colectivo promotor, capitalino y houssie que fundaron en 2011: The House Music Institute. Y es que es evidente que el principal objetivo de esta nueva aventura discográfica es la de difundir, procurar magisterio y dar visibilidad a su propio sonido y, por supuesto, en vinilo de 12” a 45 rpm.

La primera referencia de T.H.M.I. -léase, ‘Fourth World’– viene firmada por el propio Pete M (como LOFT-301) al que encontramos en un gran momento de forma sonora. El tema que nomina el EP es un pasaje de ensoñador y atemporal house-disco, a velocidad media y con la R-808 como principal herramienta de trabajo. A lo largo del corte se suceden guiños cósmicos, flashes sintetizados de un pasado muy futuro y beats analógicos.

PORTADA T.H.M.I 001  THE HOUSE MUSIC INSTITUTE SE ESTRENA COMO SELLO CON ‘FOURTH WORLD EP’ DE LOFT-301 PORTADA T

El remix -que de ‘Fourth World’– rubrica Jonny Sender -afamado bajista de la no menos mítica banda neoyorkina de post-punk y new wave KONK – le suma pegada -y lo cluberiza– a través de elementos deeperos -jazzys y funkys- dotándolo de más baile, de un delicioso groove electro 80s y de ese aire dancetero, cálido, juguetón y difuso que solo saben detentar los temas realmente buenos e imperecederos.

Cierra el EP un tema llamado ‘Want/Get’ en el que LOFT-301 nos baja la tensión a base de broken-beats, escapismo futurista, suaves síncopas electrosas, chispazos vocales old-schooleros y una ensoñadora melodía sintetizada que sirve para corroborar eso de que cualquier tiempo pasado no tiene porqué necesariamente haber sido mejor… al menos si hablamos de música. (Fernando Fuentes, agosto 2017)

COMPRA: https://www.meltingpot-records.net/item/view/12972/Fourth-World—The-House-Music-Institute-01

(NOTA DE PRENSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *