“The Traveller” supone el debut de Nostrax

"The Traveller" supone el debut de Nostrax Ivan Picazo The Traveller

El nuevo label Nostrax –desde Valencia y para el mundo- debuta en las lides de la electrónica como debe ser, dando un golpetazo en la mesa, de mezclas, y recordando a propios y extraños que hay mucho más que caniqueo, loops de corta y pega y tonadillas andinas pasadas por el 4/4 en la vida del clubber de a pié.

Este “The Traveller” tira de piano houssie, de sintes electro-popis, de una afilada melodía mental sobre un atinado desarrollo tranceroso -¡oh, sí!- que le pilla todo el cuerpo sonoro y le da temple, fijeza, interés y esplendor. El tema original, del hiperactivo y sorprendente Iván Picazo, es toda una declaración de intenciones respecto a lo que este sello debutante quiere aportar a una escena tech -y aledaños- tan adulterada y adocenada como tramposa.

El remix de One D lo desnuda de emergencia, madrugada y callejeo y lo adscribe al deep, de gin tonic y galletitas de limón a media tarde, para terminar subiéndolo a estancias menos vespertinas y por ello más cercanas al desmán. A continuación, el maestro Garcy Noise lo sumerge en ese tech-darky –elaborado, inteligente y explosivo- tan a lo Kiki vs. Guy Gerber, y lo reviste de unos “kilates club” que seguro harán reventar pistas, alicatados y baldosas.

Finalmente el “holandés errantech” Marcus Gehring se lo lleva al huerto, lo envuelve en sofisticados ropajes, también inscritos en el deep, pero más próximos -por atildados- a la revisón de One D que a la bomba de bailongo masivo que nos ha echado, humeante y adhesiva, a los pies de los caballos el ya referido Garcy Noise.

Estupendo estreno éste de Nostrax con unos ingredientes de primera calidad: un tema sorpresivo y valiente por estar fuera de onda -!albricias!- y un elencazo de lujosos y espabilados remixeros.

www.nostrax.com/