THE VERVE CELEBRAN LOS 20 AÑOS DE ‘URBAN HYMNS’ CON UNA EDICIÓN ESPECIAL

2  THE VERVE CELEBRAN LOS 20 AÑOS DE 'URBAN HYMNS' CON UNA EDICIÓN ESPECIAL 2

El álbum  Urban Hymns de The Verve fue lanzado el 29 de septiembre de 1997. Capturó el espíritu de la época con canciones de una profundidad emocional y musical que tocó el nervio de todo el mundo y asentó al grupo como uno de los s más respetados en la escena indie.

Es uno de los 20 álbumes más vendidos de la historia en el Reino Unido (11 veces platino) y acumula más de diez millones de copias por todo el mundo. El álbum genero tres singles muy exitosos. El primero fue el famoso Bitter Sweet Symphony  que catapultó a la cima al  álbum,  seguido de The Drugs Don’t Work (Nº 1) y Lucky Man (Nº 7).

Para celebrar el 20º aniversario se lanza esta edición remasterizada realizada por el coproductor original del álbum Chris Potter y Tony Cousins de Metropolis que consiguen que esta obra siga pareciendo tan fascinante como la primera vez.

La edición doble se acompaña de un segundo CD con un show inédito de 1988 en Wigan, su ciudad natal, ante 35.000 seguidores.

El DVD de la edición Superdeluxe incluye el documental “The Video 96-98”, solo disponible previamente en VHS. Este formato también incluye  nuevas entrevistas con toda la banda y una gran variedad fotográfica nunca antes vista de Chris Floyd, quien viajó por primera vez con The Verve en su gira por Estados Unidos en 1994 y obtuvo acceso sin precedentes durante la creación de “Urban Hymns” – incluyendo el espectáculo en Haigh Hall. Su trabajo capturó de manera brillante a la banda en el estudio, en el escenario, entre bastidores, durante el tiempo de inactividad, en sus videoclips y en su autobús turístico. Y todo ello con un libro de tapa dura de 56 páginas más póster y 5 postales.

La edición en vinilo se presenta en un estuche desplegable e incluye un cuaderno de 20 páginas más tarjeta de descarga digital con todo el audio que contiene la caja Super-deluxe.

(NOTA DE PRENSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *