‘Together EP’ supone el regreso de JG Outsider

'Together EP' supone el regreso de JG Outsider javi 1 min

El icónico productor y DJ murciano Javi Golo regresa a la primera línea electrónica con un EP -de electro-techno con fuerte influencia EBM, dark-wave y synth-pop- que publica el sello inglés Nein Records.

 Tras un tiempo apartado de la escena, ahora, en este 2021, Javi Golo aka JG Outsider regresa a la primera división de la escena electrónica, animado al comprobar que aquellos sonidos canónicos de los 80 -sobre todo EBM, dark-wave y techno-pop– que tanto le han inspirado a la hora de pinchar, producir y livear, están teniendo, de nuevo, mucha presencia en producciones actuales de todo tipo y estilos. Y lo hace a través de un extraordinario EP titulado ‘Togheter’ que contiene dos temas originales y dos remixes, a manos y máquinas del productor mexicano Cabizbajo y del británico From Beyond.

'Together EP' supone el regreso de JG Outsider JG Outsider Nein Rec min scaled

TOGETHER EP’, TEMA A TEMA

En este nuevo ‘Togheter EP’ que publica el prestigioso sello inglés Nein Records, JG Outsider se adentra, con extraordinario resultado, en ese retro-wave que domina, con destreza, desde hace décadas.

‘Together’ es un vibrante y rotundo corte de techno electroso, de alma sintética y una evidente querencia hacia la pista de baile. Su bassline se reparte “a pachas” el protagonismo con ese bombo 4×4 referencial, sobre el que emerge una melodía afilada y mental. Pads sintetizados que destellan como rayos, ramalazos de 80s y 90s con esos vocales retrofuturistas que nos retrotraen a tiempos pasados en los que imaginamos un futuro mejor del que luego llegó. Tras el acertado drop todo, poco a poco, estalla -elegante y contundente- en lo más alto y hasta se entrega al acid y, hasta, al electro-clash. Temazo en toda regla.

JG Outsider, en ‘Welcome’, abunda en el imaginario sonoro del tema que nomina al EP, pero aún se lo sumerge -desde una propuesta eminentemente electro-techno- más en las procelosas musicalidades de la EBM y la dark-wave más maquinal y musculosa, sin despreciar un destacado background de synth-pop a la alemana, que aún lo hace más atractivo y sugerente. Sonidos de antaño hecho con medios de última generación. Un recordar para ser disfrutado en la más rabiosa actualidad.

 El mexicano Cabizbajo deconstruye el tema y se lleva ‘Together’ hacia estancias más technosas desde lo underground, sin apenas afán de pista y sí de proponer miradas hacia dentro, a ese interior en el que todo nace y muere. En su poder el tema principial del EP se torna más oscuro, misterioso y, hasta peligroso. Pleno de recovecos, secretos y sonidos que emergen para añadirle profundidad a un corte que cuando menos se espera, alza la voz y, contra todo pronóstico, se deja ver ese dancefloor al que a priori no aspiraba.

El remix, que de ‘Welcome’ firma el británico From Beyond, tranquiliza, atempera y adapta el corte original a un instante en el que lo que manda, más que mover, es hacer volar al oyente. Sintes almohadillados, pads destellantes, atmósferas envolventes e hipnóticas al servicio de una sofisticación maquinal que aúpan lo oscuro una luz negra que brilla en lo más alto de la madrugada. Y de pronto, surge a lo lejos esa melodía seminal ante la que solo podemos rendirnos y decir… ¡bienvenida!

https://soundcloud.com/jg_outsider/sets/togheter

https://www.beatport.com/release/together/3348620

 

 

https://neinrecords.bandcamp.com/album/together

https://www.facebook.com/javi.golo.9

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *