Trentemøller protagonista del lanzamiento número 100 de hfn music

Trentemøller protagonista del lanzamiento número 100 de hfn music Trentem  ller by Sofie N  rregaard 05

Processed with VSCO with b3 preset

¿Conoces la discográfica alemana hfn music? Seguro que sí. Si te empezamos a mencionar artistas tan talentosos como Kasper Bjørke, Reptile Youth, Darkness Falls, Lydmor & Bon Homme, Jacob Bellens, Null+Void (quien no hace mucho nos asombró con “Where I Wait”, una canción junto al vocalista de Depeche Mode, Dave Gahan) o por supuestísimo Trentemøller. Fue de hecho el danés quien dio el pistoletazo de salida del sello con aquella recopilación titulada “Harbour boat trips 01”.

Aquello sucedió en mayo de 2009. Pues bien, el nuevo año arranca para hfn music con un hecho destacadísimo ¡celebran sus 100 lanzamientos! Y quién sino para lucirse y ponerle el lacito a todo esto. El mismo que lo empezó todo: Trentemøller. Acabamos de enterarnos que será el próximo 7 de febrero cuando se publique un vinilo 10” –coloreado en blanco, además- con una remezcla muy especial que ha creado para el “Lovable” de la banda artpop Blaue Blume. El disco lo componen una versión cantada y otra instrumental. No se nos escapa que ambos proyectos publicaron sus nuevos álbumes de estudio en los últimos coletazos de 2019. “Obverse” y “Bell of Wool” respectivamente. Así suena el nuevo caramelo.

https://soundcloud.com/hfn-music/sets/blaue-blume-lovable-1

Mientras sigue sonando en nuestros oídos este adelanto, volvamos por un momento al 2009. La idea de fundar hfn music fue de un personaje que aún no hemos mencionado: Tobias Lampe. DJ, productor y fotógrafo (suya es por ejemplo la foto que decora el famoso “Café del Mar” de Energy 52) que siempre tuvo el deseo de comenzar una discográfica con miras más amplias a sus proyectos anteriores, siempre centrados en la electrónica. Ese ideal quedó patente en aquella compilación que mencionábamos hace un minuto, y así se ha mantenido hasta nuestros días. En todos estos años transcurridos desde entonces, este proyecto se ha mantenido a flote a pesar del constante remolino que es la escena musical –más evidente desde que arrancó el siglo XXI- a través de sonidos sintéticos, art-rock, shoegaze, etc. Juntando artistas que van desde Nueva York hasta las Islas Feroe.

Desde Hamburgo, y plantando un puente gigantesco hacia todo el mundo, nos invitan a seguir ese espíritu de liberación, eclecticismo y franqueza que personifica hfn music. Dicho todo esto, desde la discográfica nos han preparado una playlist muy especial en Spotify con sus canciones más populares. Que os aproveche…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *