TSOWC presenta los remixes de “Dysplasia” y su nuevo videoclip “Beware of The Fifth Column

ba8f29a70c96be2a1abbb57c7fb715c2ed72e0e9  TSOWC presenta los remixes de "Dysplasia" y su nuevo videoclip "Beware of The Fifth Column ba8f29a70c96be2a1abbb57c7fb715c2ed72e0e9

El recorrido de “Long Live Death! Down With Intelligence!” está siendo largo y fructífero. Sin lugar a dudas, el primer trabajo de The Suicide of Western Culture para El Segell del Primavera ha supuesto un punto álgido en la carrera del dúo, que se ha convertido en uno de los proyectos electrónicos con más proyección fuera de nuestras fronteras.

Ahora el grupo entrega “Dysplasia” a un puñado de artistas de primera línea que han insuflado nueva vida a uno de los cortes destacados del disco. El equipo formado por el canadiense Fairmont (también conocido como Jake Farley) y el catalán Undo capitanean el pack con una hipnótica travesía entre el dark disco y el techno de bajas revoluciones. El pujante barcelonés Pedro Vian se acerca al pop electrónico sin perder ese sonido experimental que le ha hecho subir como la espuma durante 2016 mientras que los donostiarras Reykjavik 606 realizan un ejercicio entre la IDM y los ritmos rotos que báscula entre el sofá de casa y la pista de baile. Y el pratense Pina nos regala el momento más rotundo del 12”, lanzándose a una piscina de electrónica opresiva que combina atmósferas techno, ritmos sincopados y oscuridad. Escucha el EP aquí.

El joven realizador Sergi Soley pone imágenes a “Beware Of The Fifth Column”, tema extraído de “Long Live Death! Down With Intelligence!”, disco que ha supuesto un nuevo espaldarazo en la carrera del grupo y les ha llevado a girar continuamente a lo largo del 2016.

Presentado ayer en exclusiva por EL PAÍS, el videoclip refleja de forma fiel y en formato de animación la imaginería de TSOWC y la temática de “Beware Of The Fifth Column”: la Guerra Civil y la estética de la cartelería de esa época, en concreto las actividades de espionaje y contraespionaje de la Quinta Columna en el Madrid del No Pasarán.

(NOTA DE PRENSA)