Tuccillo presenta «Resolution EP» (Oblack 008)

Tuccillo presenta "Resolution EP" (Oblack 008) 0081

El napolicenco regresa al redil electrónico para volver a sentar cátedra en lo que a la interpretación del house se refiere.

Contemporaneizar el clásico sonido parido en Chicago, dotarlo de frescura balearica y hacerlo de forma que siempre funcione en pista -sin perder calidad y riesgo- es lo que más le gusta hacer a este célebre y prestigioso productor italiano, afincado felizmente en Ibiza, que se siente entre pastores como en su casa. La primera sorpresa viene de la mano de “Resolution”. Su comienzo 4×4 de pronto se ve comprometido por una inusual percusión, a contra pie, que dota al tema de un aire insual, juguetón… hasta ciertamente encanallado. El desarrollo deep-house del tema, con vocales ad-hoc y melodías soterradas que lo aupan hacia lugares comunes pero delicioso, viene roto por ese ritmo quebradizo, permanente y rebelde que lo hace… diferente.

“Loulu” en cambio muestra al Tuccillo más de salón de baile, al de sonidos sofisticados que disfrutan más si son sumergidos en el sol de media tarde, ese que solea pero no abrasa. Esto es deep mediterráneo de alta cuna y cintura de avispa, camaradas. Aquí hay profundidad, cadencia; el ritmo perfectamente adiestrado sabe acelerarse y parar cuando es requerido para que al ambiente que rodee a este buen tema sea el más sensual, adictivo y mágico posible. Una caricia sonora y vespertina, a la hora de soñar. Loulu? Oui c’ est moi!

Más club, más baile, más Tuccillo. “Handers” es quizá el track que nos alegrará la madrugada con solo varios segundos de desarrollo bajo la aguja se zafiro. Tiene pegada, su armazón es inexcusablemente deep-cluby y, en él, su autor se muestra costumbrista, pero ciertamente más efectivo. Esas voces difuminadas, que deambulan por el tema, le dan un aspecto deliciosamente fantasmal. Miedo y baile en Ibiza.

Y por fin llegamos a “Dubbio”. Aquí el tercio cambia, y de qué forma. El ritmo se ajausiza descaradamente y las intenciones del tema también. El funk salta a la palestra para dejarse ver desde el principio al final. La melodía es luminosa, jazzy, veraniega… ideal. Tuccillo aquí es más Tuccillo que nunca. Sonido elegante, de manual: vibrante, soleado y ensortijado… como él.

En el buen redil de Oblack cada día hay más maestros, así que sí.

https://soundcloud.com/oblacklabel/sets/tuccillo-resolution-ep

YA A LA VENTA EN:

http://www.decks.de/t/tuccillo-resolution_ep/c20-ry

(NOTA DE PRENSA)