TUPPER 3, tres jornadas de música electrónica, en enero, en Barcelona

tiu-noticias-tupper-3-barcelona-2  TUPPER 3, tres jornadas de música electrónica, en enero, en Barcelona TIU noticias TUPPER 3 Barcelona 2

En su tercera edición, TUPPER crece para ofrecer tres jornadas dedicadas a la música electrónica, combinando talleres, muestras en directo, sesiones de escucha, pase de documentales, conferencias y mesas redondas que reunirán diferentes profesionales de nuestro underground. Entre el 12 y el 14 de enero, los espacios del Hangar, el Convent de Sant Agustí y la sala Razzmatazz de Barcelona servirán de escenario y espacio de aprendizaje.

Los talleres incluyen una masterclass de producción con modulares y Ableton a cargo de Clip, un workshop comisariado por LiveSoundtracks y Making Music in Silence que tratará nuevas tendencias en la composición de bandas sonoras y una conferencia en la que Carles Reixach y Arnau Sala desvelarán “trucos y técnicas para producir un tema en directo con Ableton Live y plug-ins de Max for Live.”

También habrá sesiones dirigidas por los expertos en masterización, producción musical y Ableton Live Pina, Jesús del Cerro y Carles Reixach en las que “los asistentes podrán probar sus producciones en un equipo de sonido de primer nivel y recibir los consejos a nivel de producción, mezcla, etc.

Otras de las actividades destacadas de este TUPPER son una mesa redonda sobre la creación y gestión de sellos que contará con representantes de Lapsus, The Monkey Bar, Classicworks y Sintetics y que estará moderada por Frankie Pizá (TIUmag) y una proyección y posterior mesa redonda sobre el documental Trapcelona.

Entre los artistas que encontramos en directo encontramos Rec_Overflow, Colorise, Pauk y una serie de exponentes femeninos: Ylia, que ofrecerá el primer live de su proyecto de Ambient Terence y las actuaciones de Ivy Barkakati y DJ Tutu.

Una cita imprescindible para los militantes de la escena emergente nacional que quieran aprender y disfrutar de artistas excitantes conocidos y por conocer.

Estas jornadas están organizadas por la asociación cultural DeDO y el Ableton User Group de Barcelona con la ayuda de Jägermusic, Cutoff, Ableton y la cerveza La Brava.

http://tupperbarcelona.com/