El sello de Edgar de Ramón presenta una colección de once temas inéditos firmados por los DJS y productores Jorge Ciccioli, Mar Flores, Rødder, DAVMA, Miss_tra, Nobuharu Morimoto, Gimenö, Heliosphere, Stefano Memia y él mismo.
No hay mejor forma de despedir el año para un sello que reuniendo a buena parte de los mejores artistas que han desfilado por el mismo, en los últimos meses, y regalando a sus seguidores un extraordinario y variopinto trabajo coral que apuesta por el mejor techno underground.
UN VVAA IDEAL PARA SACUDIR LAS PISTAS DE BAILE
En este ‘Various Artists 4’ de TUTU son DAVMA, Edgar De Ramon, Gimenö, Heliosphere, Jorge Ciccioli, Mar Flores, Miss_tra, Nobaru Morimoto, Rødder y Stefano Memia, los protagonistas y entre todos facturan un VVAA ideal para sacudir las pistas de baile durante estas fechas navideñas y las primeras de un 2023 que se nos viene encima.
‘VARIOUS ARTISTS 4’, TEMA A TEMA
El disco se abre con Jorge Ciccioli y su ‘Outcome’, un pasaje de techno ambiental que, desde su gelidez marciana allende galaxias conocidas, sirve de perfecta intro para este magnífico VVAA. A continuación, es Mar Flores quien firma ‘Apfel Crumble’ en el que apuesta por el lado más sci-fi del techno, con fuerte ascendente jeffmillsiano y Rødder que con ‘Basement’ sigue la senda del anterior corte, pero sumándole más octanaje, pads metálicos y elementos vocales futuristas. DAVMA aporta ‘African Drums’, un tema de techno canónico de principio a fin, que homenajea a la percusión que le procuró origen y sentido, mientras que Miss_tra con ‘CMYK’ nos sumerge en un espacio burbujeante sobre el que emerge un armazón technoide que va mutando, dando lugar a un corte que son muchos a la vez.
Edgar De Ramon se entrega a las mieles sintéticas del futurismo del Detroit de los 90 con este ‘Swarm’ que es tan veloz y vibrante, como sugerente. Estamos ante el corte más Axis del capo de TUTU que se gusta entregándose a los pads destellantes y al loop infinito. Nobuharu Morimoto no da tregua con ‘Yabusaka’, un track marcial y guerrillero que desde su primer beat deja claro que no dejará prisioneros. Una gozada techy que va de lo progresivo a lo esquizoide en un abrir y cerrar de beats.
Gimenö aporta su experiencia y fino gusto technoide y experimental con ‘Brainwashing’, un tema de techno electroso tan nervioso, con querencias deeps, como facturado con ese talento de orfebre que atesora. A continuación, Heliosphere la lía parda con ‘Stellar Nursery’, un artefacto techno de baile masivo que a modo de lobotomía enloquecida hará las delicias de los clubbers más aguerridos. Jorge Ciccioli regresa con ‘Gravity Spectrum’ otro temarral de techno extraterrestre que se enreda una y otra vez para desembocar en una especie de fanfarria dislocada y sexy. Finalmente, Stefano Memia cierra el VVAA con ‘Murgia’ techno minimalista y galáctico con fuerte carga cinemática que termina de forma sorprendente.