La UMH pone en marcha sus cursos de invierno con una nueva edición de ‘Periodismo Musical’

La UMH pone en marcha sus cursos de invierno con una nueva edición de 'Periodismo Musical' Curso de INVIERNO MODIFICADO 2 scaled

La Universidad ilicitana vuelve a apostar por la unión de la música y el periodismo durante el mes de febrero.

En junio del año pasado la UMH estrenaba el curso de “Periodismo Musical” en los cursos de verano con un gran éxito en cuanto a matriculados. Algo que no ha pasado desapercibido para los organizadores, gracias a la estupenda respuesta recibida. Para estos cursos de invierno se vuelve abrir plazo para todos los que estén interesados en adentrarse en el sacrificado, duro y hermoso mundo del periodismo musical. El formato será online y contará con algunas clases por streaming. Estos cursos de especialización están pensados para todos los bolsillos con un precio de 35 euros y todo el que esté interesado se podrá apuntar hasta el 7 de febrero o cumplimentar el número de matrículas. Para inscribirse al curso de “Periodismo Musical” no hace falta ser alumno de la Universidad Miguel Hernández, ni siquiera tener la carrera de periodismo, ya que, desde la organización se cree que todo el mundo tiene derecho a interesarse por la unión del periodismo y la música.

Coordinado nuevamente por José Alberto Palma este curso llamado “Periodismo musical: prensa, escrita, radio, Tv y nuevos medios”, contará con el controvertido periodista musical ilicitano Antonio Juan Martínez como profesor, que abordará una rama del periodismo cada día menos tratada en los planes de estudios universitarios. Clases que van dirigidas a orientar al alumno en la búsqueda de un sitio en una profesión en permanente lucha por ser escuchada. Desde los recursos estilísticos hasta la cultura musical, siempre desde la óptica irreverente de su profesor. Además, se volverá a ofrecer una masterclass de Fernando Fuentes, una de las primeras espadas del periodismo musical en el país y de los que han sabido adaptarse a los nuevos y duros tiempos con su empresa de comunicación musical Jaguay. Todo un lujo al aparato.

A la consecución de este curso todos los estudiantes que sean aptos recibirán un diploma acreditativo; para los que pertenezcan a la Red Vives de Universidades también se les concederá un crédito.

Para más información la Universidad Miguel Hernández ha habilitado el siguiente enlace: https://cultura.umh.es/es/cursosdhivern/

Una iniciativa que suena muy bien y totalmente recomendable si lo tuyo es la música, el periodismo o las dos cosas juntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *