Underworld, a la cabeza del cartelazo de «We Love…» para agosto

Underworld, a la cabeza del cartelazo de "We Love..." para agosto imagesCA0B3BRZ

Underworld es uno de los grupos más importantes de la historia de la música electrónica.

Nacieron a mediados de los 80 en Cardiff y su historia como banda ha ido pareja al desarrollo de la cultura dance. Su ADN está formado por múltiples influencias: el sonido sintético y el clasicismo de Kraftwerk, la energía y la actitud del rock y los sonidos jamaicanos, pero sobre todo el descontrol y el hipnotismo del acid house y el techno. Además, Karl Hyde y Rick Smith son considerados dos iconos de los 90 gracias a su himno ‘Born Slippy‘ y a que formó parte de la banda sonora de Trainspotting.

El show audiovisual de Underworld el 4 de agosto es uno de los platos fuertes de Space esta temporada, y su actuación sintetiza a la perfección el espíritu de las fiestas WLS. Junto a Underworld, actuarán en Space:

James Zabiela – Scuba – Derrick Carter – DJ Ralf – Goodwill –Midland – Benji B – Ben UFO Vs Paul Woolford – DJ Vadim – YAYA -Jozif Vs Ryan O Gorman – Jonathan Ulysses – Mr Doris – Dicky Trisco – Alfredo – Mat Playford – Jem Haynes – David Phillips – Andy Wilson – Jon Woodall – Ian C – Ian Blevins

Pero no acaba ahí la cosa, porque We Love tiene preparado un festival para cada domingo de agosto. El directo de Underworld y el XXIV aniversario de Space con Fatboy Slim y 2manydjs son los otros dos actos centrales del proyecto para agosto.

11 de Agosto – 24 Aniversario de Space

Los maestros de ceremonias del 24 aniversario de Space serán los infalibles hermanos Dewaele: 2manydj’s. Además ya se sabe quién será el invitado especial: Fatboy Slim. La fiesta está asegurada con ambos. Juntos a ellos: Joris Voorn, Agoria, Technasia y A1 Bassline.

18 de Agosto – Un viaje al planeta techno

El techno será el sonido imperante esta noche gracias a la visita de uno de los grandes exponentes del género: Function, mitad del seminal dúo Sandwell District. Le acompañarán los directos de los míticos guerreros del Detroit Techno, Octave One, y las tribulaciones bass del británico Skudge. Por si fuera poco, Sasha y Dusky tomarán la Main Room y los novísimos Bicep demostrarán porqué son una de las parejas del momento de la house music.

25 de Agosto – Todas las caras del house

Una velada centrada en el house en todas sus variantes. DJ Sneak y Robert Hood bajo su aka Floorplan pondrán el groove negro y el clasicismo; James Zabiela y Tiga, la diversión y los sonidos eclécticos, mientras que George Fitzgerald y Jets, la pareja formada por Jimmy Edgar y Machinedrum, ofrecerán ritmos neo-house y UK garage.

(NOTA DE PRENSA)