Uner presenta «Palua EP» (Cadenza)

Uner presenta "Palua EP" (Cadenza) Cadenza72 500px

Considerando a UNER como uno de los artistas electrónicos más influyentes y altamente valorados de la escena electrónica española, el catalán se une a Cadenza por primera vez con “Palua EP«.

Habiéndose anotado impecables releases durante los últimos años en sellos como Diynamic, 2020 Vision, Get Physical o Defected, entre otros, la percusión y el funk de las producciones de UNER ha cautivado a oídos de muchos y Cadenza se enorgullece de darle la bienvenida a bordo en las primeras semanas de 2012.

La cara A del EP, «Pallene” se caracteriza por lo rítmico. Bongos, ecos de toms y shakers susurrantes nos acompañan a través de los momentos de apertura, apuntalados por una melodía de piano simple pero sugerente. Serpenteando a lo largo a un ritmo repiqueteante, la percusión en vivo de UNER, realizado junto a Nacho González aka Piek, consigue crear un ambiente elegante y clásico. Pero es la brillante melodía de piano latino la que hace de este track algo especial y único, llevando “Pallene” al terreno emocional que lo convierte en un clásico instantáneo.

Acompañado en la cara B por ‘Cocoua‘, “Palua EP” conserva su sensualidad gracias a una línea de bajo creciente que sabe esquivar los crashes de cymbal para mutar en un tema ideal para altas horas de la madrugada en el momento que aparece el patrón de acordes melódicos. Gloriosamente sencillo en sus arreglos, «Cocoua» se convierte en algo hipnótico, atemporal, atractivo y es el compañero perfecto para “Pallene”.

UNER
Palua EP
Cadenza
Fecha de salida (12′ y digital): 30 de enero