VIKTOR FLORES CELEBRA 25 AÑOS DE CARRERA COMO DJ

VIKTOR FLORES CELEBRA 25 AÑOS DE CARRERA COMO DJ 1

 

2020 era un año marcado en rojo desde hace mucho tiempo en el calendario del DJ gallego Viktor Flores porque este otoño se cumplen 25 años desde que colocó un vinilo en el plato de un club por primera vez.

Todo comenzó un 26 de octubre de 1995, en un evento que se considera seminal para el desarrollo y la consolidación de la escena de clubs en Vigo, y de un espacio que en la década siguiente escribió un importante capítulo en el panorama musical de la ciudad, con potente eco y repercusión nacional e internacional, Vademecwm Club. Ese día, Viktor fue invitado a pinchar en el primer aniversario de la sala, junto a un músico gallego que comenzaba también a escribir una sólida carrera, Prozack. Ambos actuaron juntos, en un evento en el que se dieron cita muchos de los nombres más inquietos del panorama cultural de la ciudad, y supuso además el comienzo de una sólida amistad y colaboraciones futuras.

A partir de ese día, Viktor continuó como residente y co-programador del club, una labor que acabó extendiéndose durante una década. Con una reducidísima maleta de discos (House de raíz americana en su mayoría) y sin apenas conocer la técnica del DJing, se encontró pinchando en un club que en pocas semanas comenzó a consolidarse como un espacio de referencia en Galicia, y más tarde en toda España, con una importante conexión con Portugal, motivado sobre todo por la especial visión de uno de sus propietarios y programador, Julio Gómez, hoy al frente del Festival Sinsal.

Junto al resto del equipo, Julio y Viktor fueron construyendo una sólida programación que en los años siguientes vio pasar a artistas nacionales e internacionales inéditos en ese momento en Galicia, y en muchas ocasiones en España. El estreno absoluto en España del portugués DJ Vibe, algunos de los principales djs nacionales (Loe, Toni Rox, JL Magoya…) e internacionales: Funk D’Void, Kings of Tomorrow, Steve Bug, Michael Mayer (y posteriormente casi todos los artistas de la escudería alemana Kompakt) pasaron por su cabina. Directos como Closer Musik, Thomas Brinkmann, Monolake, Pole, Paul Kalkbrenner, Swag, Luciano (hasta en 4 ocasiones), Jeans Team… Para ello, fue fundamental la alianza con las promotoras Matéria Prima de Oporto y Sonic Culture de Lisboa.

Y es que ese pequeño club para menos de 300 personas en una ciudad periférica del noroeste ibérico pronto llamó la atención de prensa y agentes de la industria musical, por lo arriesgado y cuidado de sus programaciones, a pesar de la dificultad de hacer sostenible un proyecto como ese en una pequeña ciudad alejada de los circuitos, como es Vigo. Por ello, Julio decidió imprimir en las camisetas conmemorativas del décimo aniversario (con buenas dosis de retranca galaica), el lema “Dez Anos Palmando Pasta”.

Con la consolidación de Vademecwm como espacio vertebrador de la electrónica más inquieta, y que ese pequeño club empezase a llamar la atención de artistas, programadores y prensa nacional por lo arriesgado de sus propuestas, también comenzó la expansión de Flores, con actuaciones en toda España y Portugal, pinchando en la práctica totalidad de festivales y en muchos de los clubes más destacados de toda la península.

Red Bull Music Academy

Otro momento clave en la carrera de Viktor, es su selección como único artista español para la Red Bull Music Academy de 2003, que se celebró en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Fue una experiencia totalmente inspiradora en lo profesional y en lo personal, y a su término siguió vinculado al proyecto. En 2005 se unió a la estructura de Red Bull en España, primero en el Departamento de Comunicación, y después como responsable de Marketing Cultural, pudiendo participar en la organización de las dos ediciones de la Academy que se celebraron en España: en Barcelona 2008 como responsable de comunicación y Madrid 2011 como director del evento y del posterior proyecto Nave de Música / Red Bull Studio de Matadero Madrid.

2020 era un año pensado para celebraciones en clubs y festivales, junto al público, y también para el lanzamiento de un nuevo proyecto musical, con una línea bastante alejada de lo que suele pinchar con su nombre. No un borrón y cuenta nueva pero sí un punto y aparte para dejar emerger otra propuesta musical, diferente en el concepto y en lo visual. La idea era lanzarlo en 2020, pero…  Continuará…

SESIÓN VIKTOR FLORES:
https://vimeo.com/453724452?fbclid=IwAR3UodsTaLV5Dz3PY-0xfKehQDdCOeSJUg7bozk_nizS2gyFfn85gyncN08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *