VIVA SUECIA::: “Para nosotros actuar en el FIB es mucho más que un sueño”

VIVASUECIA-2xC14Photography_Recortada  VIVA SUECIA::: “Para nosotros actuar en el FIB es mucho más que un sueño” VIVA SUECIA 2 x C14 Photography Recortada

Para los murcianos Viva Suecia será muy especial subirse a las tablas del Festival Internacional de Benicàssim 2017 que despegará el próximo jueves 13 de julio y hasta el domingo 16. Durante años han formado parte de su animado y colorido público y aún les cuesta creer que, este año, forman parte de su increíble cartel. Tocarán el jueves, de 1.00h a 2.00h, en el Escenario R3 FIB Club (Ochoymedio) y desde ORBITA te recomendamos que no te lo pierdas; seguro que será una de las grandes actuaciones oriundas de un mítico FIB que apunta, de nuevo, muy alto.

Texto: Redacción Orbita

-Hola Viva Suecia, ¿es un sueño para vosotros el actuar en un festival como el FIB?

Es mucho más que un sueño. Imagina, hemos estado tantas veces ahí, entre el público, y ahora tenemos la oportunidad de ver todo esto desde el otro lado, desde el escenario. Joder, es difícil de creer. Hemos gastado horas de nuestra adolescencia soñando con algo así, colgándonos la guitarra delante de un espejo y haciendo poses… (Risas).

-Seguro que habéis venido en muchas ocasiones al festival decano de Benicássim como público, ¿anécdotas incontables y conciertazos míticos a recordar?

Las anécdotas incontables son eso, incontables. Aunque bueno, puedes imaginar a lo que pueden llevar el verano, la playa, la música, los excesos… (Risas). Estoy pensando, creo que estoy demasiado mayor para repetir aquello. El concierto de Morrissey en 2006, con la incertidumbre de que volviera a cancelar; Editors ese mismo año en una de las carpas, sabía que estaba ante algo que sería muy grande; bueno, y Amy Winehouse, creo que, al año siguiente, con la misma sensación, pero aún más fuerte… No sé, que difícil, han sido tantos.

-¿Cómo será el directo que presentéis en el FIB? ¿Tendrá algo de especial?

Será un conciertazo, no lo dudéis. De los de sudar, bailar y gritar; de los de rabia y emoción. Bueno, como siempre.

-¿Vais a tocar los once temas que sustancian vuestro disco ‘Otros Principios Fundamentales’? ¿Y qué más? ¿Sorpresas?

Nos dejaremos llevar por las sensaciones, por lo general así lo hacemos. Solemos llevar el setlist preparado, impreso en plan bonito; pero en el camerino, antes de salir, siempre hacemos cambios e incluimos canciones que no teníamos pensado tocar y tachamos otras. Es importante para nosotros decidir qué vamos a tocar justo antes de salir, según lo que nos pida el cuerpo. Seguro que hay alguna sorpresa, pero tendrás que descubrirla allí.

VIVASUECIA-5xC14Photography  VIVA SUECIA::: “Para nosotros actuar en el FIB es mucho más que un sueño” VIVA SUECIA 5 x C14 Photography

-¿Son ‘Piedad’, ‘El nudo y la esperanza’ y ‘A dónde ir’ los temas de Viva Suecia que mejor funcionan en directo?

Por suerte son esos que citas y algunos más. De ‘Otros Principios Fundamentales’ también funciona muy bien Hemos ganado tiempo, por ejemplo.

-¿Os gusta que os califiquen de “indies”?

Nos da bastante igual, la verdad. Es cierto que todos necesitamos poner nombre a las cosas para poder referirnos a ellas de alguna manera concreta. Estamos muy seguros y satisfechos con lo que hacemos. No nos molesta que nos etiqueten.

-Finalmente, ¿qué otros artistas de cartel del FIB 2017 no os vais a perder?

Es una pena, porque coincidimos con algunos de nuestros favoritos (en horario) o estamos en otra ciudad en otros casos. Sin duda nos encantaría ver a The Jesus and Mary Chain, Foals, Los Planetas, Liam Gallagher…

www.fiberfib.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *