VUELVE EL FORMENTERA JAZZ FESTIVAL DEL 21 AL 23 DE AGOSTO

VUELVE EL FORMENTERA JAZZ FESTIVAL DEL 21 AL 23 DE AGOSTO 4257e6bf 2e20 44b9 9772 15069123310d scaled

Desde el Formentera Jazz Festival, nos complace comunicar que nuestra 6ª edición se llevará cabo del 21 al 23 de agosto. Estamos felices de que finalmente podamos reencontrarnos con nuestro público, para vibrar y disfrutar de nuevo de la música en vivo, y del entorno privilegiado de nuestra isla.

Han sido – y están siendo- unos meses llenos de incertidumbre y de cambios marcados por las circunstancias globales; cambios que han impactado de lleno en nuestras vidas, y en nuestro día a día, como individuos y como sociedad. Cambios que, por otro lado, también nos han supuesto una oportunidad para reducir el ritmo, para respirar, para escuchar, para sentir y para entender que hay muchas cosas que debemos cambiar y muchas otras a las que debemos valorar más.

La CULTURA es un buen ejemplo; sin duda si algo hemos aprendido es que es uno de los grandes tesoros que tenemos. Reflexionar sobre nuestra responsabilidad sobre el impacto medioambiental que, como humanidad, ejercemos sobre LA NATURALEZA, y nuestra manera individual de relacionarnos con EL PLANETA, ha sido – y está siendo- el otro gran aprendizaje.

Por eso, esta nueva edición que ya está en camino se presenta como una oportunidad única para celebrar la magia de la música en vivo y del intercambio cultural, dándole valor que merece volver a disfrutar de la cultura en comunidad. Y se presenta también como una oportunidad  para reconectar con  la naturaleza, observándola en todo su esplendor, y sintiéndonos privilegiados de hacerlo de manera pausada desde uno de los entornos más bellos del mundo. Es una invitación a reflexionar colectivamente sobre el impacto que han tenido sobre ella, estos meses de respiro, en los que la vida natural ha seguido su curso sin nuestra presión.

VIERNES 21 DE AGOSTO:

#PicnicJazz -13.30h a 17h – Sa Panxa ( Sant Ferran)
El Festival arranca en el restaurante musical de Sa Panxa, acogiendo de nuevo el escenario #PicnicJazz  que ofrecerá una fiesta diurna – viernes y sábado- ambientada por el colectivo  de músicos con base en Ibiza, 4T Freshly People liderado por el trompetista ibicenco Pere Navarro.

Taller de Percusión para niños – 18.30 a 20h – Casal de Joves de Formentera
Los más peques aprenderán de la mano de Maxwell Wright, director del festival, nociones básicas sobre percusión y sus instrumentos. Quién sabe si descubriremos a una nueva estrella en Formentera.

Dj Golfo de Guinea  – 21h – Blue Bar
Golfo de Guinea es un selector de músicas del mundo afincado en Barcelona. Su set toma como epicentro el continente africano pero se amplía a América Latina y Brasil mostrando así un abanico muy amplio de música negra.

SÁBADO 22 DE AGOSTO:

#PicnicJazz -13.30h a 17h – Sa Panxa ( Sant Ferran)
La segunda jornada arranca como el día anterior, con los 4T Freshly People amenizando desde el vermout y hasta primera hora de la tarde desde el Sa Panxa.

Escenario Principal – 21.30h – Plaça Sant Ferran
El escenario principal abrirá con uno de los grandes violinistas improvisadores actuales, el uruguayo Federico Nathan, quién entre otros proyectos es uno de los solistas en la Orquesta Metropole en Holanda, ganadora de tres premios Grammy. Si bien el lenguaje de su música está en el jazz contemporáneo y la improvisación, Federico domina tanto composiciones como arreglos propios y combina diferentes géneros musicales. El resultado es un viaje por diferentes universos sonoros, borrando la barrera existente entre la música clásica y la música Popular, creando una música libre de prejuicios y profundamente imaginativa.
Le acompañan en el escenario Baptiste Bailly al piano y teclados, y Mariano Steimberg a la batería.

Escenario Principal – 23h – Plazç Sant Ferran
Siguiendo en Sant Ferran, Valmuz, formación cuyos miembros vienen de Irlanda, Reino Unido y España. Ganadores del gran premio del Festival de Jazz Johnny Raducannu 2019, Rumania, el grupo estrenará su álbum «Three Days» el próximo 10 de Julio.

Valmuz se mueve alrededor de la música orgánica y eléctrica con un fuerte ritmo lleno de funk, permisos de heavy metal, momentos libres psicodélicos y ritmos latinos. También hay momentos sutiles y espacio para baladas e intervalos a medio tiempo. Es una visión caleidoscópica en la que el jazz irrumpe para vincular diferentes géneros. Las voces principales, el bajo eléctrico y la guitarra, la batería y el saxofón inyectan lirismo al ambiente eléctrico, que rodea el repertorio.

El proyecto está compuesto por cuatro miembros: Peter Connolly guitarrista y vocalista, Chris Attwell al bajo, Víctor Jiménez al saxo alto y Jamie Murray a la batería.

Escenario Principal – 00.30h – Plaça Sant Ferran
Le seguirá la cantante, Yadira Ferrer, artista, que forma parte de esa nueva generación de voces prodigiosas que ha cosechado Cuba.

Yadira conjuga su formación clásica con una fuerte influencia sonora cubana, lo que convierten sus directos en una bellísima, genuina y vibrante  propuesta musical, con la que nos invita a dar un paseo por las raíces, el legado y el futuro de la música de su isla, teniendo en todo momento muy presente el pulso africano y la dulzura y arrebato de las músicas de su isla.

Le acompañarán en el festival los músicos Jimmy Jenks, a la trompeta y las percusiones, Frank Durand Crespo a la batería y Dany Noel al contrabajo.

DOMINGO 23 DE AGOSTO:

Recogida de Plásticos- 18h –  Platja Ses Canyes
La VI edición del Formentera Jazz Festival, sentó las bases y el compromiso firme de toda su organización para trabajar, mejorar y lograr el modelo de festival 100% sostenible en el que cree.
Por eso, de nuevo de la mano de la ONG local Plastic Free Formentera, el domingo 23 a las 18h se llevará a cabo una recogida de micro plásticos – los que entran en la cadena alimentaria- en la playa de Ses Canyes.

Jam Session- 21h – Chezz Gerdi
Como cada año, el Formentera Jazz Festival clausurará el festival invitando a todos los músicos que estén en la isla (profesionales y amateurs) a unirse a su ya icónica Jam Session, en la que la improvisación, esencia de la música jazz, será de nuevo el único hilo conductor.

Y como última novedad, el FJF da un paso más en su relación con Cultura Inquieta que se une como coorganizadora del Festival, junto a Royal Sonora, Rua2 y el Consell Insular de Formentera.

Ahora sí.! Comienza la cuenta atrás para la 6ª edición del #FJF2020!

www.formenterajazzfestival.com

VUELVE EL FORMENTERA JAZZ FESTIVAL DEL 21 AL 23 DE AGOSTO d05406c5 5419 42b0 bd08 b75c790b2b41 scaled

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *