Wiki & One Plus presentan “Room 29” (SU005)

5 Suburban 1400  Wiki & One Plus presentan “Room 29” (SU005) 5 Suburban 1400

Desde la vecina Italia recibimos la visita de los jóvenes Ezio Buttafuoco aka Wiki & Ivan Ciacio aka Oneplus que se desvirgan juntos, que no revueltos, en este EP que firman para el sello mallorquín Sub_Urban.

Ya conocíamos por separado a Ezio de los tiempos en los que formaba parte del proyecto Chaco & Choca y con el que publicó material en Malo Records. Además el pasado año, ya como Wiki, presentó un tema llamado “Stories” en Tivat Music, que, en su momento, fue incluido en el compilatorio “Puro Urbano” de Sub_Urban. Por su parte Oneplus es un talento hasta ahora virgen que, con este trabajo, rubricado junto a Wiki, quiere asombra a la escena emergente y electrónica europea con su indiscutible clase a la hora de facturar temas como el que sirve para nominar el EP que ahora tenemos entre manos: “Room 29”. Aquí el dúo italiano riza el rizo y nos ofrece, en todo su esplendor, efervescencia y potencial. Estamos ante un corte fascinante -y ya favorito- por varios motivos perfectamente audibles y localizables. El primero es por el brillo elegante, urbano y moderno que desprende cada beat; el segundo es porque aquí si que ambos ponen los bemoles encima de la mesa de producción y sacan ese sentir melancólico pero optimista, muy a lo Factor City, que además se ve enriquecido por esa voz femenina soulera vs. metálica que todo lo complica positivamente, y si cabe, un poco más. En la jungla de asfalto anida la belleza en el corazón de ese alquitrán que parece estremecerse cuando escucha este “Room 29”, oigan.

A continuación “Yakamoz es un pasaje downtempero tan aterciopelado como atemporal. Despide luz tibia a media tarde, que destella al verse reflejada en el cristal de Murano y nos devuelve una imagen levemente distorsionada, amable y tranquila. Tiene aromas orientales, ensoñadores y ancestrales, sin una clara adscripción física. Belleza y profundidad.

El “Sunrise edit” de “Yakamoz” lo eleva tímidamente a los altares del clubbing. Respeta su alma apacible y exótica y le aplica una base house sensible, nada agresiva. El edit cumple perfectamente su función al sumarle valor club al original –de la mano de nuevas percusiones, más vocales, un aire más electrónico, etc.- pero siempre mirando con admiración su alto equilibrio compositivo.

Finalmente a través de “Third floor” Wiki & Oneplus se quitan la feliz pereza -que parece invadirles en una tarde de sempiterno domingo otoñal- y nos llevan a su sabroso huerto sintético particular, uno en el que la contemporaneización del house, desde lo electrónico, lo sume todo en un ambiente futurista, sofisticado, pero que sigue mirando fijamente al alma de las cosas, de las máquinas y, sobre todo, de las personas. Ese ramalazo sintetizado a mitad del desarrollo del tema lo tecnifica y encanalla lo justo y necesario para que el dancefloor sea celebrado por esos que siempre buscan algo más en un tema que, por supuesto, también se baila.

https://soundcloud.com/sub_urbanofficial/sets/su005-wiki-oneplus-room-29-ep

(NOTA DE PRENSA)