WISE MEN PROJECT: ” Hemos fusionado los estilos que más suenan en nuestras sesiones y ha salido ‘Ride'”.

wise-men-project-foto  WISE MEN PROJECT: " Hemos fusionado los estilos que más suenan en nuestras sesiones y ha salido 'Ride'". WISE MEN PROJECT FOTO

‘Ride’ es el primer y esperado single -léase hitazo- de esta emergente y joven pareja de DJS y productores valencianos que desde su Obscene Club -del que son fundadores y promotores- y su indiscutible residencia-DJ en La3 Club de Valencia están revolucionando la escena de la ciudad del Turia con su refrescante, energizante y vibrante mixtura indieground en la que son capaces de sinergiar, en feliz colisión, estilos como el techno, el house, el indie, synth-pop etc. Atentos a ellos, su futuro empieza hoy.

Texto: Fernando Fuentes

-Alo Wise Men Project, vamos al grano: ¿Quiénes os parapetáis tras este nombre?

Somos Roberto y Paco, dos valencianos amantes de la música desde edades prematuras, amigos de la infancia e inseparables desde los cinco años. Juntos pero no revueltos.

Dicen que sois dos DJS y productores valencianos que estáis revolucionando la escena de la ciudad del Turia con vuestra refrescante, energizante y vibrante mixtura indieground… ¿estáis de acuerdo? ¿Lo sentís así?

No sé si estamos revolucionando o no, porque eso sería echarse flores, pero creo que estamos contribuyendo tanto en nuestras sesiones como en nuestra fiesta, a ayudar a crecer la cultura musical de nuestra ciudad. Si con ello contribuimos a revolucionar la escena, pues mejor que mejor. Lo importante es que si lo hacemos, sea bajo nuestros principios musicales.

-¿Qué otros artistas y apuestas musicales valencianas y actuales os molan y nos recomendáis?

Esta pregunta es complicada, porque Valencia parece que esta resurgiendo de sus cenizas y ahora cada fin de semana podemos disfrutar de mucha oferta variada. De hecho de nuestra ciudad han salido propuestas muy potentes de las que estamos encantados que nos representen como por ejemplo nuestra compañera de residencia Ley DJ, que aunque ahora la tengamos a unos cientos de kilómetros, su esencia es puramente valenciana. El capo de Fayer, Edu Imbernon, el cual hemos vivido su carrera al completo, viéndolo despuntar desde la escena rave valenciana hasta posicionarse como uno de los referentes de la industria. En el formato fiesta, nuestros amigos de The Basement, con el house por estandarte, haciendo fiestas hasta ahora impensables con ubicaciones increíbles, las nuevas fiestas WAX que se están cocinando en nuestra sala y que están trayendo todos los meses a pepinazos de la talla de Laurent Garnier…Y podríamos seguir comentado propuestas interesantísimas sin parar.

-¿Y qué tiene vuestra Valencia que siempre tiene cosas interesantes y emergentes -artistas, clubs, fiestas, sellos, etc.- que ofrecer al resto del país y, por ende, del mundo?

Valencia tiene un pasado, un legado de música electrónica que durará años y años, un poso underground latente que hace que no dejen de salir propuestas nuevas e interesantes.Nos enorgullece ser de esta maravillosa ciudad y no es para menos, porque cada vez que compartimos vivencias con djs de otras comunidades, siempre nos tienen a los valencianos en un pedestal, saben que aquí se ha cocinado mucha fiesta. Sobre todo la gente se sorprende con los horarios extendidos de nuestras salas.

-Sois fundadores y promotores del Obscene Club, ¿qué nos podéis decir del mismo? ¿Por qué no nos lo deberíamos de perder?

Obscene es nuestro hijo pequeño y como tal hay que quererlo. Siempre recordamos con morriña nuestros inicios con esta fiesta, lo duró que era montar algo cada jueves en el ya desaparecido Murray Club al que tanto le debemos. Apostábamos por hacer algo que no hubiera, que destacara. Algo diferente a lo comercial que era abundante. Con una filosofía de programar djs emergentes y poco conocidos, buen rollo y mucho Jager. Dotando a la fiesta de una actitud propia e inexistente y creo que el público respondió gracias a ese esfuerzo. Hemos hecho grandes amistades y vivido momentos especiales en nuestra fiesta, por eso siempre nos saca una sonrisa hablar de ella y ver como ha crecido. Y lo más importante es que el espíritu sigue siendo el mismo que el del primer día.

-Vuestra residencia en La3 de Valencia es indiscutible, ¿qué tiene este club para que, desde hace tantos años, siga siendo la propuesta electrónica más demandada de vuestra ciudad?

Tiene una propuesta distinta y arriesgada, un público de diez y muchas ganas de seguir siendo el referente underground en la ciudad. Fácil y sencillo.

-Por cierto, ¿qué temas fueron los que lo petaron más en vuestro set de warm-up antes de los 2many djs? ¿Cómo fue la experiencia junto a ellos?

Uno de los temas que sonó y que hace levantar al público, es el ‘Rock the Bells’ de Boys Noize, que tiene un inicio muy potente. La experiencia fue genial. Tu imagínate, estás poniendo tus últimos temas y de repente te giras y tienes a dos de los tíos más grandes del panorama musical pidiéndote paso. Nos llamó la atención lo sonrientes y enteros que estaban, ya que venían prácticamente del tirón desde Madrid tras actuar en el concierto de Chemical Brothers. Eso demuestra lo que es pasión por la música.

-Hasta el momento habéis actuado en festivales como el SOS 4.8 o el Low, y en salas como el Apolo de Barcelona. ¿Qué recordáis de dichos bolos? ¿Cuál ha sido el mejor hasta el momento?

Con especial cariño recordamos los dos festis, todo sueño de dj nobel, pinchar en un festi. El Low fue especial por ser el primero, el SOS fue en un escenario más grande, fue un showcase de La3 con Ley DJ y de ese bolo recordamos los nervios de subir a la cabina ante tanta gente y la sala Apolo, otra movida, el público de Barna lo da todo siempre, es muy agradecido.

-‘Ride’ es vuestro primer tema, ¿es el mejor exponente sonoro de la colorida y clubby filosofía de Wise Men Project?

Desde luego que con ‘Ride’ hemos intentado decir: esto es Wise Men Project. Hemos fusionado los estilos que más suenan en nuestras sesiones y esto es lo que ha salido.

-Se trata de un trallazo de pop-rock coreable, épico y melódico al que una base electrónica contundente y descarada lo sitúa en el centro de la pista de baile de cualquier club o festival, ¿su objetivo es encantar tanto a indies con ganas de quemar zapatilla, como a tech-kids con ínfulas popis?

No nos lo podrían haber definido de mejor manera. Techno aderezado con indie o indie aderezado con techno, como quieras verlo. Estamos contentos con la aceptación que está obteniendo y al amplio público al que está llegando.

-Por cierto, y hablando de festivales, ¿en cuál sonará este ‘Ride’, en directo, este próximo verano de 2017?

Pues aún es pronto para confirmaciones, pero hay varias cositas en marcha. En eso estamos trabajando junto a nuestro manager.

-Y si pudierais elegir las bandas -o djs- con las que tocar ese día, ¿con quién os quedaríais?

Estas preguntas no se pueden hacer, la lista podría ser infinita. Pero si hay que decir algún nombre, salvando los que ya hemos tenido el placer de compartir cabina, cartel o lo que sea, pues Justice quizá sería un buen nombre.

-Os ha salido un hit a las primeras de cambio, ¿ha sido algo buscado, de forma premeditada, o simplemente las cosas han salido así?

Ha salido lo que buscábamos. Como anteriormente se ha comentado, algo que pudiera contentar a público de diferentes gustos musicales. Un hit a nuestra manera.

-¿Quiénes han colaborado en el tema y qué han aportado al mismo?

Sin duda y al que le debemos la vida es a nuestro gran amigo Luis Clemente. Sin su ayuda no sabremos lo que habría salido pero sin duda no sonaría a esto. Después de probar varias voces y barajar distintas opciones, nos dimos de morros en la puerta de casa con Joe Merello que lo clavó. Justo estábamos buscando esa actitud y ese rollo y lo teníamos aquí en Valencia y por último Pau Paredes, que fue quien mezcló y masterizó el tema.

-¿Dónde se ha producido y grabado el single? ¿En la propia Valencia?

Sí, de hecho todo es “made in Valencia”.

-Por cierto, ¿qué tiene Pau Paredes que todo el mundo quiere trabajar con él? ¿Es tan bueno como parece?

Pau Paredes tiene magia, y todo lo que toca lo hace especial. Fue un placer trabajar con el y verlo a los mandos. Tiene mucha clase.

-¿Vais a incorporar a músicos en vuestro show en directo para darle aspecto de live o, de momento, os quedáis con el formato dj-set?

De momento lo nuestro es el formato dj-set, pero no descartamos hacer algún live con ‘Ride’, para alguna ocasión especial.

-Tras este ‘Ride’, ¿cuándo podremos vuestro próximo temarral? ¿Hay disco a la vista o mejor salir en formato singles y EPS?

A la vista no hay disco, son palabras mayores, pero en mente está. La idea es repetir formato o incluso preparar un EP. De hecho ya estamos sacando tiempo para preparar lo nuevo.

-Para terminar, ¿planes de futuro musicales e inmediatos para este 2017 que acaba de despuntar?

Pues la intención es seguir fuertes con la producción, sacar nuestro segundo tema y preparar la temporada de verano. Ahora no hay que parar.

+INFO:

Soundcloud: www.soundcloud.com/thewisemenproject

Youtube: www.youtube.com/user/thewisemenproject

Instagram: www.instagram.com/wisemenproject

PRENSA: www.jaguay.com