Xas anuncia ‘It feels unreal’, electrónica vocal para volar

Xas anuncia 'It feels unreal', electrónica vocal para volar Imagen3

Notar algo tan especial que te invita a pensar si es real o no. Una fuerza que te eleva, un sentimiento de epifanía, un momento donde tu percepción se multiplica y se expande en todos los sentidos. Con esta energía se presenta ‘It Feels Unreal’, la nueva producción de XAS que, en colaboración con el cantante Chaco Campos, nos invita a soñar, a sentir y, en definitiva, a volar. Y que te lo bailes, por supuesto. Así lo explica el propio artista: “Déjate llevar, disfruta la historia que cuenta la música ¡Y BAILA!”

El productor segoviano, residente en Madrid, mira cara a cara a la pista y lo hace a tumba abierta. ‘It Feels Unreal’ nos abre de par en par el concepto de electrónica de baile para XAS. Por un lado, derrocha emotividad y profundidad, para ello tan solo hay que escuchar la letra y dejarte seducir por esas melodías sintéticas tan atmosféricas y arpegiadas. Por otro, lo equilibra con una faceta más contundente que observamos en sus poderosas líneas de bajo, armonías intensas y detalles en la percusión que moldea con delays y reverbs. Una creación que bebe de artistas como Trentemøller, Bob Moses, WhoMadeWho o Eelke Kleijn como influencias más evidentes.

“La canción es muy reflexiva en cuanto a que habla de una experiencia reveladora vivida hace unos años e invita al oyente a buscar atrás en sus memorias por esos momentos únicos que nos hacen seguir vivos” nos habla el productor sobre el fondo de la obra.

Xas anuncia 'It feels unreal', electrónica vocal para volar Imagen1

La colaboración con su amigo Chaco Campos no puede ser más orgánica. ‘It Feels Unreal’ surge para rememorar una experiencia lisérgica en un viaje junto a otros músicos a las Montañas Blancas de New Hampshire cuando ambos acudieron al Berklee College of Music en Boston. “Siempre supe que este tema era para la voz de Chaco porque es una persona con la que me entiendo muy bien tanto dentro como fuera del estudio, hemos tocado juntos en cantidad de escenarios en el pasado y eso ayuda a la hora de hacer algo artísticamente respetable” comenta el productor.

“Una de las partes más interesantes de producir música por placer es exactamente eso, que lo haces por pasarlo bien, por el mero hecho de disfrutar tu mismo, sin tener que gustarle a nadie más”, comenta XAS. Algo que hace que  ‘It Feels Unreal’ muestre la determinación de este artista por adentrarse con fuerza en la escena nacional. En primer lugar, es un track autoeditado (ya disponible en todas las plataformas digitales y a la venta en su Bandcamp) y en segundo lugar, porque lo presenta de una forma especial y poco común en España: desde lo alto del Castillo Mudejar de Coca (Segovia). Un ambicioso proyecto audiovisual que transforma a la canción de manera aún más poderosa y envolvente gracias a un paraje tan espectacular en plena Campiña Segoviana.

Respecto a esta forma de dar a conocer su producción, XAS comenta que siempre ha tratado de sacar la música electrónica de los clubs y discotecas y llevarlos a otros públicos y lugares. “Creo que es una combinación magnífica, y desvirtuar las cosas y sacarlas de contexto les dota de una dimensión extra ¡Además soy muy fan de proyectos como Cercle y de los castillos!”, apostilla sobre una canción concebida como una experiencia con sentimientos a flor de piel.

XAS & Chaco Campos: It Feels Unreal (Live @ Castillo de Coca) – YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *