XAS REGRESA PARA BRILLAR CON ‘POLARIS’

XAS REGRESA PARA BRILLAR CON ‘POLARIS’ 933956d3 c9d4 5579 ea34 8e839f3003e4

XAS es un artista aventurero con un mundo creativo en constante expansión. Y es lo que demuestra en ‘Polaris’, su última producción en la que sube el nivel una vez más. Una noche de verano mirando las estrellas en la montaña fue la mecha que prendió la inspiración del DJ y productor que propone un emocionante viaje metafórico para bailar y sentir.

Polaris’ es un ejercicio de suntuoso y evocador techno melódico, revestido de algún código pop, pensado para ser tocado en directo. A la vocal encontramos a Johnny Moon (componente de Klermoon) con una letra cantada en español, algo poco habitual en este estilo, mientras que XAS se desenvuelve con maestría al mando de sintetizadores y cajas de ritmos. Un sonido en el que se intuye cierta influencia de formaciones que tocan en directo como Rüfüs Du Sol, WhoMadeWho, Bonobo, The Blaze o Delaporte.

XAS REGRESA PARA BRILLAR CON ‘POLARIS’ f142db9c 899f ba4f a6f6 44caae77fa1a

Melodías plagadas de sentimiento, bajos robustos, pads atmosféricos y reverbs épicos dan forma a un tema que incide en la relevancia de tener algún lugar o meta que alcanzar, sin importar la distancia o lo imposible que parezca el conseguirlo. ‘Polaris’ transmite un mensaje con el que nos podemos identificar fácilmente a través de una electrónica amable y llena de luz donde XAS brilla más que nunca en su trabajo más redondo hasta la fecha.

Completando el lanzamiento, ‘Polaris’ cuenta con un destacable remix a manos de Jimmy Moon. El productor afincado en Ámsterdam aporta una visión más concisa y directa, centrándose el matiz más dance, potenciándolo con habilidad y descaro.