XOLS MUEVE Y CONMUEVE CON ‘FETISH AND CHIPS EP’ EN RED PANDA MUSIC

PORTADA RPM 005 XOLS  XOLS MUEVE Y CONMUEVE CON 'FETISH AND CHIPS EP' EN RED PANDA MUSIC PORTADA RPM 005 XOLS1

Xols sigue pisando fuerte y seguro por su personalísima senda a través de la cual nos muestra sus múltiples y siempre interesantes formas de entender e interpretar los estilos electrónicos que ama, baila y quiere disfrutar con nosotros; y esta vez de nuevo en la pista de baile. En esta quinta entrega de Red Panda Music -su sello- nos presenta ‘Fetish & Chips’, un EP que contiene tres temas en los que el nexo común es el techno entendido de tres maneras diferentes pero hermanas, y siempre desde lo melódico, lo alegre, lo enérgico y lo vital.

Y es que, como su propia portada, este 005 RPM es una entrega que irradia efervescencia, atemporalidad e intensidad tech desde principio a fin. Desde el tech-pop electroso de ese ‘Geisha’ en el que destaca la estilizada voz de Marinetta y ese bassline -juguetón vs. acanallado- y una aguda melodía sintetizada desde la que se decide todo; pasando por el techno épico -hasta el feliz dislocamiento mental y físico- de un ‘Recycle’ que tiene madera de temazo, evolucionando hasta un paroxismo controlado, hasta llegar a ese apabullante y adrenalítico ‘Sounds Unclashed’ es que es puro bombo. Exhala una tensión sintética, oscura y malota que va in crescendo. Frenesí techno -a la berlinesa- en plena ebullición y siempre mutante.

Este ‘Fetish & Chips EP’ sabe mirar hacía atrás sin ira para, de inmediato, salir teletransportado hacia un futuro incierto y extraño, pero apasionante, en el que siempre nos irá mejor si bailamos sonriendo. Xols se sabe libre para, desde la atenta mirada a todo lo que suena a su alrededor, mantenerse ajena a modos y modas. Valiente virtud la suya.

Conviene que se sepa que artistas de la mayúscula talla -nacional e internacional- de Tedd Patterson, GotSome, Steve Lawler, Angel Molina, Carl Craig, John Digweed, Adrian Hour, Javier Orduña, Funk D’void, Danny Tenaglia o Dennis Ferrer, entre otros, ya están apoyando este ‘Fetish & Chips EP’ que aupa a Xols a la primera línea de ese techno libérrimo y descarado que quiere mover y conmover.

COMPRA: https://pro.beatport.com/release/fetish-and-chips/1757162

PRENSA: www.jaguay.com