XOLS PRESENTA ‘FREAK AND DO EP’, CON REMIX DE SKYGAZE, EN RPM

RPM02 portada-02  XOLS PRESENTA 'FREAK AND DO EP', CON REMIX DE SKYGAZE, EN RPM COVER XOLS RPM04

Desde Barcelona, Xols continúa asombrando -a propios y extraños- con un dominio de “palos electrónicos” cada vez más amplío, fundamentado y llamativo. Ahora, tras un anterior EP en el que todo era mucho más techno, garage y ambiental, nos conduce hasta un espacio en el que lo abstracto, lo ensoñador y lo sensible es lo que manda en el que es su trabajo más personal, culto y avant hasta el momento. El caso es que este Freak And Do EP’ -que publica a través de su sello Red Panda Music y que supone su cuarta referencia- dispone de 6 cortes entre los que hay cinco originales, firmados por la propia Xols, y como guinda un remix que viene rubricado por el genial productor asturiano Skygaze.

Freak And Do EP’ abre con Half Done Body’ que es un corte de soft-techno entre emotivo y lacrimoso. El suave fluir de la voz manipulada, sobre el piano, le procura ese aire synthwave escapista que tan bien le sienta. Sentimientos que se derraman sobre máquinas y beats. Le sigue ‘Pretty Kiss’ que nos propone un viaje cósmico por el interior de nuestra propias entrañas, imaginando otras realidades sobre melodías sintetizadas con fuerte ascendente 80s. Espectacularidad introspectiva al servicio de una huida hacia muy dentro.

‘Cold Heart Mountain’ es un corte en en el que los beats se abastraen en torno al hip-hop, se dejan acariciar por destellos jazzys y molestar por inquietantes glitcheos. Valiente intelectualidad musical. A Xols le gusta experimentar sobre la propia piel del marciano. El remix que Skygaze firma sobre ‘Cold Heart Mountain’ es puro epicismo marciano, ensoñación happy-tech a bajas revoluciones que busca pellizcar lo entrañable. Una pequeña obra maestra para degustar en soledad y a buena temperatura.

‘C’est Bleu’ es techno-jazz raro, algo loco, que parece improvisado en busca de su propia afinación. Oscuridad, minimalismo y esquizofrenia modernista. Buen gusto, disloque y conmoción. Con ‘Angry Youth’ Xols nos retrotrae felizmente a esa electrónica dulce y preciosista, emo-techno con alma pop, y de sintes poéticos y desgarradores pero a la vez dulces y hasta confortables. Su adecuadísima progresión apabulla y encanta.

En fin Xols sigue avanzando, en su afán natural de sintetizar experimentación, buen gusto y una electrónica personalísima, en su alucinante y ecléctica propuesta sonora.

ESCUCHAR:

 COMPRAR:

https://pro.beatport.com/release/freak-and-do/1744352

www.redpandamusicbcn.com/

PRENSA: www.jaguay.com