Xols presenta ‘Second Foray EP’ en su sello Red Panda Music

RPM02 portada-02  Xols presenta 'Second Foray EP' en su sello Red Panda Music PORTADA RPMBCN03

La barcelonesa Carla Agulló, tras formar parte fundamental de los extintos Black I.C.E., regresa como Xols a la palestra underground, conservando ese mismo espíritu musical e idéntica forma de abordar la producción y el proceso creación, a través de una propuesta mucho más directa, concreta y efectiva en cuanto al producto final. Y lo hace a través de su nuevo sello, léase Red Panda Music, una plataforma sonora -especial, personalísima y cariñosa- que dirige y gestiona y que siempre anda -guiada por su propio instinto y buen gusto- a la busca de sonidos y artistas frescos, novedosos, emergentes, de esos que provocan sensaciones muy por encima de estilos y demás postureos habituales.

En este ‘Second Foray EP’ -que supone la tercera referencia de Red Panda Music– nos encontramos con una Xols que, a través de los temas que alberga la entrega, nos muestra la realidad de su estado mental sonoro; una sensación musical heterogénea que conecta desde lo intrínseco y de forma automática con el oyente sensible a la par que clubby.

En el mismo hay cinco temas que van desde el techno de Detroit más festivo, vitalista, clásico y ácido -caso de ‘Lysergic Dog’– pura pista de baile entre Laurent Garnier y UR; a la traviesa contundencia -tech-groovie-TB 303. De la noctívaga ‘Cry River’ a la serenidad cuasi ambiental, sofisticación y minimal-jazzy de ‘Rights is Might’ -y su oportuno remix housie e hipnótico a manos del jazz-electronic-master británico Tom Ellis– y al garage soulero, funky, arpegiado y vocal de ‘Change Mind’. Toda esta feliz variedad de estilos contribuyen a que el torrente emotivo y sónico fluya de forma constante, sin cortapisas, libre e inesperado.

Se nota que Xols ha trabajado los temas de ‘Second Foray’ con una libertad y tranquilidad -ajena a presiones y condicionantes- que han ayudado, de forma definitiva, a que esta pequeña colección de grandes canciones presentan un alicatado extraordinario. Sus temas, además de su evidente calidad compositiva, disfrutan de un aspecto limpio y luminoso desde su producción y mezcla. Destellos metálicos vs. cálidos en cada beat. Alex Brinken y Affkt, desde sus estudios de Beatlabs y Pobla, le han ayudado a sustanciar este hermoso sonido. El resultado final es una joya sensorial, urbana y sugerente que, casi antes de despegar, ya ha contado con una notable crítica en DJMAG UK y un gran feedback de DJ Sneak.

Poco más que decir y mucho que disfrutar escuchando a Xols. No hay tiempo que perder.

(Fernando Fuentes/ marzo 2016)

COMPRA: https://pro.beatport.com/release/second-foray/1700257

www.redpandamusicbcn.com/