YAYA (PURE FOUN RADIOSHOW)::: “Ibiza y Barcelona son como mi segunda casa”.

yaya-foun-01  YAYA (PURE FOUN RADIOSHOW)::: "Ibiza y Barcelona son como mi segunda casa". yaya foun 01

Ibiza ha acogido a la marca barcelonesa FOUN -y su nuevo radioshow en Ibiza Sonica Radio- con las orejas, y los bailes, abiertos de par en par. Sus programas y sesiones -en las que suena el mejor deep-tech y micro-house del mundo en este momento- cuenta, entre otros, con el talentosísimo y exquisito DJ y productor turinés Yaya (Desolat/Tamango) entre su increíble elenco de invitados, selectores y padrinos. Por este feliz motivo, hablamos con él para que nos cuente, entre otras muchas cosas, que Barcelona e Ibiza son para él como su segunda casa. Dale volumen.       

Texto: Fernando Fuentes             

-Alo Yaya, por méritos propios eres un de los artistas imprescindibles para entender lo que sucede en el clubbing de Ibiza… ¿cómo se presenta este inminente verano 2017?

¡Hey chicos! Este verano va a ser todavía más cañero que los dos últimos, debido al gran número de fiestas, fiestas en barcos y afters. Este año me voy a dedicar al 100% a nuestra fiesta HYTE, que tendrá lugar cada miércoles en la maravillosa Amnesia, como en los últimos dos años.

-¿Qué aportas tú, como DJ y productor, a la impresionante constelación de estrellas de Ibiza? ¿Qué peso tiene la escena electrónica italiana en el clubbing de famosa la isla blanca?

La escena electrónica italiana existe fundamentalmente en Ibiza, ya que en la isla hay un 50% de italianos, si tenemos en cuenta los que residen allí de continuo y los que van de vacaciones. Además, numerosos djs y promotores en la isla son italianos.

-Eres un fijo también en las fiestas de Desolat, Hyte, Tini & The Gang y Vatos Locos, ¿qué nos puedes decir de cada una de ellas? ¿Por qué no deberíamos de perdérnoslas?

 Como cualquiera que esté un poco metido en la música sabe que estas fiestas son eventos excepcionales donde puedes escuchar música de baile de alta calidad. De hecho, estoy súper orgulloso de pinchar con ellos porque creo que todo dj quisiera tener la misma oportunidad.

yaya-foun-02  YAYA (PURE FOUN RADIOSHOW)::: "Ibiza y Barcelona son como mi segunda casa". yaya foun 02

-En los últimos tiempos has publicado temas en sellos del prestigio y exigencia de Desolat, Monologue Music, Tamango, Admaiora Music o OODOO. ¿En cuál te has sentido más a gusto? ¿Algún label en el que todavía no hayas publicado nada y te gustaría hacerlo?

Llevo en Desolat desde el 2009. Me honra formar parte de esta gran familia, ya que ellos siempre han creído en mí y lo siguen haciendo. Tamango Records es mi nuevo sello, mi nueva criatura, y probablemente, mi mayor paso adelante en la aventura de mi carrera. Sin lugar a dudas, me encantaría colaborar con la gente de Apollonia e IO (Mulen).

-¿Y qué tal está funcionando tu nuevo sello Tamango Records? ¿Qué releases tienes a la vista para los próximos meses? ¿Alguno nuevo de Cassy?

Mi segunda referencia en vinilo ‘Unconditional Love’ -que incluye el remix de Cassy- vio la luz el pasado mes de mayo y ha ido muy bien en ventas y sigue creciendo en el chart de decks.de. Esto me hace muy feliz, dándome un gran empujón para querer sacar lo mejor de mí en lo que venga en el futuro. Lo siguiente serán referencias que han gustado a Mike Shannon, Rich NXT, Diego Krause, Ben Rau, Jamahr… Y una colaboración que hice con mi compadre Alex Ground.

-Ahora resides en Berlín, lejos de tu Turín natal, ¿sigue siendo clave para un DJ y productor internacional como tú vivir en una ciudad como la capital alemana?

Turín y Berlín son dos ciudades muy similares en cuanto a escena electrónica, pero vivir en Berlín es completamente diferente, es una ciudad super dinámica y llena de estímulos. Cada día me motivo para buscar experiencias nuevas que me ayudan a crecer, en ambos niveles, el personal y el musical.

yaya-foun-03  YAYA (PURE FOUN RADIOSHOW)::: "Ibiza y Barcelona son como mi segunda casa". yaya foun 03

-¿Le sigues dando a la percusión o es algo ya aparcado y olvidado?

Cuando era joven, solía tocar la percusión en directo con gente local y en clubs, pero hoy en día ya no lo hago. Eso no significa que haya abandonado las percusiones en mis producciones, en lugar de eso, creo que uso mucho más las percusiones que antes. Siempre estoy en el estudio creando nuevos loops o tracks.

-¿Te sientes querido y respetado en España? ¿Qué te parece nuestra escena electrónica?

Definitivamente amo España, a los españoles y a las españolas. Ibiza y Barcelona son como mi segunda casa.

-Por último Yaya, eres el artista destacado de la primera temporada de PURE FOUN RADIOSHOW en Ibiza Sonica Radio, ¿qué podemos esperar de esta interesante colaboración radiofónica? ¿Qué recuerdo tienes de FOUN la primera vez que actuaste con la marca? 

Me sentí bien con los chicos de FOUN desde la primera vez que pinché en el City Hall en Barcelona. El público es increíble y el lugar está lleno de luz solar; gente sonriente y brillante. Esta es exactamente la razón que me llevó a hacer el RadioShow para ellos… ¡Qué lo disfrutéis!

PURE-FOUN-PROFILE  YAYA (PURE FOUN RADIOSHOW)::: "Ibiza y Barcelona son como mi segunda casa". PURE FOUN PROFILE

Suscribirse a PURE FOUN en:

Youtube: bit.ly/FOUN-TV

iTunes: bit.ly/PURE-FOUN-ITUNES

Facebook: bit.ly/PURE-FOUN001

Soundcloud: bit.ly/PURE-FOUN-SOUNDCLOUD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *