_EX: RESIDENCIAS PARA ARTISTAS DE MÚSICA ELECTRÓNICA EXPERIMENTAL EN LAS CIGARRERAS DE ALICANTE

_EX: RESIDENCIAS PARA ARTISTAS DE MÚSICA ELECTRÓNICA EXPERIMENTAL EN LAS CIGARRERAS DE ALICANTE EX RESIDENCIAS FOTO 1

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, abrirá el próximo día 15 el plazo para la convocatoria _Ex destinada a músicos, artistas sonoros, transmedia, etc.

 Los objetivos de este programa se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado EDUSI Alicante – Área Las Cigarreras, en la línea de actuación 8 sobre recuperación económica del área, y en su operación Impulsacultura mostrando la transversalidad en las diferentes líneas de actuación que se contemplan con el objetivo de crear, investigar, experimentar, producir y desarrollar proyectos creativos, además de apoyar a los artistas durante todas las fases del proceso.

NORMALIZAR Y DAR VISIBILIDAD A PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EXPERIMENTALES

_Ex es una propuesta de residencias artísticas que pretende ampliar el marco de este tipo de comisariados a ámbitos más experimentales, tangenciales y menos populares, con el objetivo de normalizar y dar visibilidad a artistas o prácticas artísticas experimentales que transitan entre la música, el arte sonoro, el arte digital o la tecnología.

CREACIÓN DE UNA OBRA O PIEZA PARA SER EXHIBIDA EN DIRECTO

_Ex tiene como objetivo principal crear un espacio de creación y experimentación sonora estable a partir de una primera edición que oferta cuatro residencias para creadores y creadoras de proyectos de música experimental, electrónica y/o directo audiovisual interactivo, reactivo o transmedia, cuyo fin último sea la producción de una obra o pieza para ser exhibida y vista en directo sobre un escenario.

_EX: RESIDENCIAS PARA ARTISTAS DE MÚSICA ELECTRÓNICA EXPERIMENTAL EN LAS CIGARRERAS DE ALICANTE EX RESIDENCIAS CARTEL OFICIAL

CUATRO RESIDENCIAS SIMULTÁNEAS A TIEMPO COMPLETO

Los interesados podrán optar a dos residencias de seis semanas, y dos residencias de tres semanas en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, ofertándose así un total de cuatro residencias, todas ellas a tiempo completo.

Los periodos y duración de las residencias se establecen de la siguiente
manera:

-2 residencias de 3 semanas
(del 24 abril al 12 mayo de 2023 – del 15 mayo al 2 junio de 2023)

-2 residencias de 6 semanas
(del 24 abril al 2 junio de 2023)

Presentación pública de proyectos: 10 de junio

_EX: RESIDENCIAS PARA ARTISTAS DE MÚSICA ELECTRÓNICA EXPERIMENTAL EN LAS CIGARRERAS DE ALICANTE EX RESIDENCIAS LOGO OFICIAL

_EX DAY

Las residencias finalizarán el referido 10 de junio con un _Ex Day, que consistirá en un día de presentación de los proyectos. Tendrá formato de festival y consistirá en una presentación pública con el soporte de todo el equipo técnico, de producción y difusión de la organización.

_EX BOOKING

Además, una vez finalizadas las residencias y la presentación en el _Ex Day, todos los proyectos tendrán un seguimiento de un año por parte del equipo tutor, con el objetivo de que dichos proyectos puedan llegar a ser contratados por festivales, salas de conciertos, clubs, museos o salas de arte.

ABIERTO EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación se abre el 15 de diciembre de 2022 y finalizará el 16 de enero de 2023. Las bases y el formulario de solicitud estarán disponible en la web https://concual.es de la Concejalía de Cultura.

Ante cualquier duda podrán contactar vía correo electrónico con info@ensolab.es

 http://ex-res.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *